Instante del escrache a Yolanda Díaz difundido por el Frente Obrero. EE

Instante del escrache a Yolanda Díaz difundido por el Frente Obrero. EE

Comunitat Valenciana POLÍTICA

Yolanda Díaz sufre un escrache en su visita a Valencia: "Ensucias el nombre del comunismo"

El Frente Obrero la recibió a gritos de "vendeobreros" o "traidora". "Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista", le espetaron.

14 septiembre, 2021 13:22
Valencia

Noticias relacionadas

El Frente Obrero ha vuelto a boicotear un acto oficial de representantes de Unidas Podemos. La organización impulsó este lunes un escrache a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz. La dirigente, presumible líder de la formación morada para los próximos años, fue recibida a gritos de "vendeobreros" o "traidora". "Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista". "Ensucias el nombre del comunismo", le reprocharon.

En el vídeo de 79 segundos difundido por el Frente Obrero en sus redes sociales se aprecian instantes de tensión en los que la dirigente, ante la imposibilidad de dialogar con quienes la increpan, opta por permanecer callada y esperar hasta poder caminar. Agentes de la Policía Nacional e integrantes de su equipo protegieron a la ministra ante la embestida de los comunistas.

Al respecto, el propio Frente Obrero ha presumido en su cuenta de Twitter de que en Valencia "han interrumpido con un escrache la campaña electoral anticipada de Yolanda Díaz, poniendo encima de la mesa la realidad de los trabajadores". "Los trabajadores seguimos igual o peor que antes del PP", le reprochan. Las imágenes fueron tomadas el lunes, pero no han sido difundidas hasta este martes.

El Frente Obrero, organización vinculada al Partido Marxista Leninista Reconstrucción Comunista PML (RC), tiene entre los representantes de izquierda a sus víctimas preferidas. En Valencia la tienen tomada con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra (Compromís), de cuya conselleria, la de Igualdad, tienen okupado un edificio en pleno centro de la ciudad desde hace ya cinco meses.

La organización también estuvo tras la pancarta en defensa de Stalin que apareció en balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el compañero de partido de Oltra, Joan RibóEn la ciudad protagonizaron también un escrache a la ministra Irene Montero, y recientemente impulsaron otro en Málaga contra Alberto Garzón.

Encuentro con Oltra

Yolanda Díaz se encontró precisamente con Oltra este lunes en su visita a la capital del Turia, con quien mostró una gran sintonía. Como informó este martes EL ESPAÑOL, la vicepresidenta segunda del Gobierno y futura líder de Podemos pretende arrebatar a Más País su alianza con Compromís en la Comunidad Valenciana.

La coalición nacionalista, de arraigado peso en la autonomía, es el claro objetivo valenciano en la red de alianzas que aspira a tejer la dirigente a la izquierda del PSOE. Y este lunes tuvo ocasión de exhibir su complicidad con la líder de la formación valenciana, Mónica Oltra. "A nuestro país le gustaría ver a mujeres que, siendo diferentes, son capaces de trabajar juntas", llegó a afirmar sobre ella.

La vicepresidenta valenciana y líder de Compromís fue todavía más explícita. "Es un camino que me gustaría discurrir junto a Yolanda Díaz".