Carlos Mazón sostiene la bandera valenciana junto a Pablo Casado. EE

Carlos Mazón sostiene la bandera valenciana junto a Pablo Casado. EE

Comunidad Valenciana POLÍTICA

Mazón, elegido presidente del PP valenciano, promete derrocar a Ximo Puig: "El cambio es irreversible"

Logra el 99,6% de los 849 votos en el Congreso del PPCV. Promete bajar impuestos, reformar la financiación autonómica y agua para la agricultura.

3 julio, 2021 13:35
Valencia

Noticias relacionadas

Carlos Mazón es ya el nuevo presidente del partido en la Comunidad Valenciana. Era el único candidato que se presentaba al congreso autonómico y fue elegido con el 99,6% de los 849 votos emitidos. Solo tres personas se abstuvieron. Y en su primer discurso al frente de la formación se pronunció como candidato in pectore a la Generalitat Valenciana. Advirtió al actual líder autonómico, el socialista Ximo Puig, de que "el cambio es irreversible".

Mazón manifestó su propósito de que la formación sea "gran instrumento del cambio" en la Comunidad Valenciana, que aúne "humildad" y "ambición", y que sea capaz de "reconstruir los sueños e ilusiones". "Nadie nos va a agachar la cabeza", aseguró.

En un tono muy programático, aconsejó a Puig "que deje de reunirse con sus ministros". Mazón hurgó así en la herida de los últimos rechazos del Gobierno socialista de España a la Comunidad Valenciana.

"Se reúne con Hacienda y le dicen que la financiación 'no se puede hacer" y "llevamos dos años seguidos de recortes, mes tras mes, al agua de los agricultores". "Lo último es un decretazo que lleva el trasvase Tajo-Segura a una muerte segura", afirmó. Por todo ello insistió a Puig en que "deje de reunirse con sus compañeros socialistas". "Cada vez que lo hace, vamos a peor", aseguró. "Quédate quieto ya", le espetó.

El PP nacional realizó este sábado un fuerte despliegue en Valencia para arropar al nuevo presidente del partido en la comunidad. Además de su líder, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, asistieron a la cita el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o el presidente de Murcia, Fernando López Miras. La gran sorpresa fue la presencia de Toni Cantó, en el que fue su primer acto de partido en la autonomía. Su participación no estaba prevista.

Pablo Casado saluda a Toni Cantó a su llegada al congreso del PPCV. EE

Pablo Casado saluda a Toni Cantó a su llegada al congreso del PPCV. EE

Teodoro García Egea, uno de los grandes valedores de Carlos Mazón junto a Pablo Casado, se refirió al mismo como "el futuro presidente de la Generalitat Valenciana". "Hoy es un día en el que Ximo Puig y sus socios están nerviosos. Hoy es un mal día para el Govern del Botànic", dijo.

Lo describió como un "corredor de fondo", un referente en "la defensa del trasvase Tajo-Segura y la libertad educativa para la Comunidad Valenciana". Subrayó "sus 10 años de director de la Cámara de Comercio". "No hay mejor escuela para la defensa de pymes y las empresas", destacó.

Y no solo levantó el brazo de Mazón, también aupó a la nueva secretaria general del PPCV y presidenta del partido en Valencia, María José Catalá. "Es un honor saludar a la próxima alcaldesa de Valencia", destacó al comenzar y en varias ocasiones. El pronunciamiento tiene el valor añadido de realizarse ante Toni Cantó, sobre quien se ha especulado que pudiera regresar a la ciudad para pelear por la Alcaldía.

"Lo primero que haré al frente del Ayuntamiento será nombrar alcaldesa honoraria a Rita Barberá", aseguró ella tras el reciente rechazo a esta propuesta por parte de Compromís y el PSOE. Catalá participó en el congreso autonómico del PPCV tan solo una semana después de dar a luz a su primera hija. "Hemos acertado con María José, es una mujer organizada", bromeó García Egea al respecto.