Valencia

Sin cambios en las restricciones de la Comunidad Valenciana frente a la Covid-19. Las actuales medidas se prolongarán hasta, de momento, el 15 de julio. También una que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, prometió revisar para aliviar a los empresarios: la del cierre del ocio nocturno a las 2.00 horas.

Noticias relacionadas

Finalmente no se prolongará hasta las 3.00, como reivindica el sector y permite el Gobierno de España. ¿La razón? "El repunte de casos entre los más jóvenes", tal y como explicó este martes el dirigente socialista.

El jefe del Gobierno valenciano compareció ante los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa Interdepartamental en la que los socios del Ejecutivo (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EUPV) acuerdan las medidas a adoptar frente a la pandemia. Lo hizo junto a la consellera valenciana de Sanidad, Ana Barceló.

La prórroga anunciada mantiene el escenario que comunicó la autonomía el pasado 3 de junio. La región seguirá sin límite de personas para las reuniones sociales en domicilios y espacios públicos, restricción que fue eliminada 226 días después de su introducción.

Nuevas restricciones vigentes en la Comunidad Valenciana desde el martes 8 de junio. EE

El ocio nocturno, en consecuencia, solo podrá abrir como hasta ahora, hasta las 2.00 horas y sin pista de baile. Deberá hacerlo con una restricción del aforo del 50% en los interiores. Las terrazas sí podrán operar al 100%. 

Por lo que respecta a la hostelería, su cierre se mantiene a la 1.00 de la madrugada. El resto de las restricciones también continúan: las mesas tendrán un máximo de 10 personas, y el aforo, como en las discotecas, será del 50% en los interiores y del 100% en el exterior. Por descontado, para ambas actividades siguen siendo obligatorias la mascarilla, la distancia y la ventilación.

Reapertura de sedes festeras

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, anunció la única de las novedades adoptadas en la Mesa Interdepartamental: la reapertura de las sedes festeras como los casales falleros. Señaló que a partir del 1 de julio, decaerá la restricción de la actividad y los horarios de apertura y cierre de estos locales, que serán regulados por los ayuntamientos.

Además, se podrá consumir comida y bebida siguiendo las medidas establecidas para el sector de la restauración, tales como el cierre de barras, el aforo al 50%, y mesas de hasta 10 personas. Para el resto de actividades, como tareas administrativas, se mantiene el aforo del 75%.

Por último, la consellera hizo un llamamiento a la responsabilidad del ámbito de las fiestas, tales como la Magdalena, las Fallas, los Moros y Cristianos y cualquier otra fiesta popular que se celebren en la Comunidad Valenciana.