Evento de la rganización de los 'Gay Games'.

Evento de la rganización de los 'Gay Games'. M. FALUOMI

Comunidad Valenciana DEPORTE

Valencia presenta su candidatura para acoger los 'Juegos Olímpicos Gais' del año 2026

El Ayuntamiento anuncia su voluntad de albergar los 'Gay Games', que tendrían un impacto económico de 130 millones de euros en la ciudad.

20 octubre, 2020 21:10
Valencia

Noticias relacionadas

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, anunció este martes que la capital del Turia "es ciudad candidata para acoger los Gay Games 2026", unas olimpiadas "abiertas a todos" organizadas por la Federation of Gay Games (FGG) desde 1982.

"Hoy nos hemos reunido en el Consejo Superior de Deportes con el director general, Joaquín de Arístegui, donde nos ha mostrado todo el apoyo del Gobierno de España", afirmó la dirigente. 

Según precisó, la última edición de estos "Juegos Olimpícos Gays" se disputó en París en 2018, y la próxima está programada para 2022 en Hong Kong. Valencia, en caso de materializar su objetivo, acogería la decimosegunda edición cuatro años después.

En caso de celebrarse en la ciudad Española, "situará a Valencia como referente del deporte inclusivo y tendrá un impacto económico de 130 millones de euros, al contar con la presencia de 15.000 participantes y 100.000 visitantes", precisó la concejalía. 

'The Gay Games Village'

"Si nos seleccionan habría que construir o habilitar una ciudad olímpica -The Gay Games Village- porque acogeríamos a entre 10.000 y 12.000 deportistas y a 2.000 más en los actos culturales y musicales que se celebran como complemento al programa deportivo", agregó a EFE la concejal.

En la edición de París 2018, la organización cifró los ingresos en 117,9 millones de dólares, con un impacto para la ciudad de 72,7 millones en hoteles, gastronomía y entretenimiento, viajes y turismo.

En la cita con el Consejo Superior de Deportes Bernabé expuso que las olimpiadas serían además "una gran aportación para el deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión".