Celebración del 30 aniversario de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Celebración del 30 aniversario de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Escuela de Hostelería de Sevilla

Sevilla

La Escuela de Hostelería de Sevilla cumple 30 años con un balance de más de 35.500 alumnos formados

La ESHS celebra las tres décadas con varias actividades como encuentros, conferencias, mesas de debate y foros.

1 septiembre, 2023 10:33

A solo unas semanas de comenzar el curso académico 2023/2024, la ESHS ha comenzado ya a celebrar sus tres décadas de existencia. Un periodo en el que, con el lema “Somos Hospitality”, se han formado más de 35.500 alumnos de más 22 países.

Profesionales que hoy "conforman la élite de los profesionales del sector y que desde 1993 han llevado la marca Sevilla, Andalucía y España por todo el mundo", resaltan desde la Escuela, que conmemora sus 30 años con varias actividades como encuentros, conferencias, mesas de debate y foros.

A final de septiembre tendrá lugar el primero de estos actos, que tendrá como protagonista a la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, con una presentación y degustación de quesos excepcionales. 

El amplio programa diseñado para este año pretende reivindicar que desde sus inicios "ha sido ejemplo de innovación y excelencia en la industria turística y gastronómica". En concreto, que ha sido pionera en internacionalización, en digitalización o en el desarrollo del I+D para la industria hotelera y la agroalimentaria.

En estos treinta años ha recibido premios que consideran un respaldo definitivo a su labor. Destacan en este sentido el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior otorgado por la Junta de Andalucía o la Medalla de la Ciudad de Sevilla con la que el Ayuntamiento reconoce su labor emprendedora, innovadora y profesional.

También el Premio Andalucía del Turismo 2022 a la Formación e Investigación Turística, son algunos ejemplos del reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo de estos años por la ESHS.

El centro, además, ha sido también nombrado en tres ocasiones Mejor Escuela Europea de Hospitality y lleva años en el podio de las cinco mejores Escuelas de Hotelería y Turismo de Europa.