Personas desalojadas del municipio de Dúdar por la crecida del río Aguas Blancas y el desembalse en el pantano de Quéntar.
Desalojan de madrugada a los 120 vecinos de un pueblo de Granada ante la crecida del río
Los afectados han sido trasladados a un hotel. El municipio de Dúdar había quedado aislado. La acción se ha tomado ante la crecida del río Aguas Blancas y el desembalse en el pantano de Quéntar.
Más información: Andalucía, en alerta aunque deje de llover: ríos al límite y suelos ya saturados amenazan graves inundaciones
La localidad se había quedado aislada por su entrada natural y, tras habilitarse un camino vecinal, los habitantes del lugar han comenzado a subirse a minibuses y camiones, con ayuda de los bomberos del Consorcio, los servicios de emergencia y protección civil, para ser conducidos al hotel Luna, en Granada capital, donde la Diputación los va a realojar.
Un portavoz de la Diputación de Granada ha explicado que, debido a que el camino está muy afectado por la borrasca, la maquinaria que ha ayudado a habilitar la zona va encabezando la caravana en dirección al hotel.
Los vecinos más mayores están siendo acompañados por los profesionales que están en la zona, no solo para ayudarles a desplazarse a los vehículos sino también para llevarles las maletas o bolsas que llevan consigo.
El desalojo se está realizando de manera muy ordenada y antes del mismo se ha hablado con los vecinos para explicarles la situación del municipio y la idoneidad de pasar la noche en un hotel.
Antes de producirse el desalojo el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, junto a los diputados de Emergencias y Obras, se dirigieron inmediatamente a Dúdar, aunque debido al corte de carretera han estado durante un buen rato en medio de la misma sin poder pasar hasta el municipio hasta que se han realizado trabajos de limpieza para habilitar la zona.