Operativos de bomberos en una imagen de archivo.

Operativos de bomberos en una imagen de archivo. Junta de Andalucía

Andalucía

Una decena de personas heridas al incendiarse un piso en Alhendín (Granada): hay una persona grave

Una veintena de personas han tenido que ser evacuadas, algunas de las cuales fueron rescatadas de los balcones donde se habían refugiado del incendio.

Más información: La nueva realidad de los narcotraficantes en la Costa del Sol: armados con fusiles custodian alijos en chalés.

Publicada

Las claves

Al menos una decena de personas han resultado heridas tras incendiarse un piso en Alhendín (Granada), una de ellas de gravedad.

El incendio se produjo sobre las 5:10 de la madrugada en un primer piso de la calle Alpujarra, donde varias personas pedían ayuda desde los balcones.

Los servicios de emergencia evacuaron a una veintena de personas, incluyendo tres menores, trasladando a los heridos a un hospital.

Al menos una decena de personas han resultado afectadas, una de ellas de carácter grave tras incendiarse esta madrugada un piso en la localidad granadina de Alhendín, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, a través de un comunicado.

El teléfono 112 recibió el primero de varios avisos sobre las 5:10 horas, los ciudadanos que pidieron ayuda indicaban que había un incendio en un primer piso de la calle Alpujarra y varias personas estaban pidiendo ayuda desde los balcones.

Inmediatamente, la sala coordinadora de emergencias activó a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los operativos de emergencia han confirmado que al menos una decena de personas han resultado heridas de diversa consideración en este suceso, una de ellas una mujer que presenta heridas de gravedad. Todos han sido ya evacuados a un centro hospitalario, entre ellos, tres menores.

Las mismas fuentes han explicado que una veintena de personas han tenido que ser evacuadas, algunas de las cuales fueron rescatadas de los balcones donde se habían refugiado del incendio.