Trenes AVE parados. Sevilla
El robo de cable en Córdoba provoca retrasos en los trenes AVE y media distancia entre Andalucía y Madrid
Renfe informa en sus redes sociales de que se mantiene este jueves el servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados.
Más información: Andalucía sufre tres incidencias graves de Renfe al mes de media: ya van casi 20 en 2025 y no se libra ni la Navidad
El intento de robo de cable en la provincia de Córdoba ha provocado retrasos en los trenes de alta velocidad y de media distancia que comunican Andalucía con Madrid. La incidencia, que ha quedado resuelta en torno al mediodía.
Según ha explicado la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el problema se ha detectado a las 7 de la mañana.
El intento de robo, detallan las autoridades responsables de la infraestructura ferroviaria, se ha producido, en concreto, entre las localidades de Córdoba capital y Guadajoz.
Además continúa suspendida un día más la circulación de trenes Media y Larga Distancia este jueves entre Madrid y Algeciras (Cádiz) a la altura de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera por acumulación de agua en las vías tras el temporal Francis.
Renfe informa en sus redes sociales de que se mantiene este jueves el servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados y que amplía también a esta jornada los cambios y anulaciones gratuitos en los trenes afectados.
Retrasos de trenes
A primera hora de este jueves, confirman fuentes de Renfe, los retrasos de los trenes que conectan Andalucía con Madrid alcanzaban las dos horas de media.
Sin embargo, con el paso de la mañana, se han ido reduciendo. Solventada la incidencia, los trenes circulan ya con normalidad, aunque persisten los retrasos, que son de entorno a 25 minutos en estos momentos.