Rodrigo Sánchez, ya el ealcalde de Fines, al salir libre tras ser detenido. Almería
Dimite Rodrigo Sánchez, el alcalde almeriense detenido al que pillaron con 120.000€ en una funda de almohada
El ya exprimer edil y su hijo fueron arrestados en la presunta trama de corrupción, en la que también arrestaron al expresidente de la Diputación.
Más información: "Tengo las muelas picadas": el lenguaje en clave para hablar de mordidas de los detenidos en Almería por el 'caso mascarillas'
Nueva dimisión en Almería tras las detenciones la pasada semana por el 'caso mascarillas'. Este martes ha comunicado su cese el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, al que la Guardia Civil sorprendió con casi 120.000 euros en efectivo escondidos en la funda de una almohada.
El ya ex primer edil de la localidad almeriense se ha despedido con un comunicado a los vecinos de la localidad donde niega los hechos que se le imputan. Además, señala que deja su cargo, pero "no el municipio".
Sánchez no es el único miembro de su familia señalado en el caso. Su hijo, que se llama igual que él, también fue detenido en el marco de la presunta trama corrupta. A él le encontraron casi 30.000 euros en efectivo en casa.
Además de estos dos arrestados, la Guardia Civil detuvo al ya expresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y a su vicepresidente, Fernando Giménez. Ambos han dimitido también de todos sus cargos, en lo orgánico y lo institucional.
El ya alcalde de Fines argumenta en su último mensaje como primer edil que la verdad sobre su situación "saldrá a la luz" e insiste en que lo que se dice de él no se ajusta a la verdad. Su dimisión, añade, no supone reconocer los hechos.
Ayuntamiento
Así, Sánchez asegura que se marcha justamente para proteger el Ayuntamiento, que se ha visto salpicado por el caso.
"Abandono el cargo, pero nunca abandonaré a mi municipio", remata su comunicado el alcalde de la localidad almeriense, quien ha señalado que amigos, familiares y vecinos le aconsejaron contra su dimisión.
Tras la dimisión de Javier Aureliano García, que además de presidente de la Diputación concejal en el Ayuntamiento de la capital, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha abierto una reflexión sobre la posible reestructuración de su equipo de gobierno.
Renuncia
Esto se produce tras la renuncia a su acta de concejal del ya expresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, de la que se dará cuenta en un Pleno extraordinario el próximo 1 de diciembre.
"Ningún alcalde, ningún servidor público, quiere hacer una reestructuración muy notable a tan pocos meses de finalización de su corporación, pero justo voy a verlo esta semana", ha manifestado la alcaldesa en declaraciones recogidas por Europa Press en las que se plantea esta decisión.