Vista de los terrenos afectados por el incendio forestal.

Vista de los terrenos afectados por el incendio forestal.

Andalucía

La lucha contra el fuego en Almería da sus frutos: los bomberos forestales logran estabilizar el incendio de Lubrín

Al amplio dispositivo desplegado en el paraje Cortijo de Marchalico se han sumado a primera hora tres helicópteros y tres aviones.

Más información: Así luchan los bomberos forestales de Andalucía contra un importante incendio declarado en Almería

Publicada
Actualizada

Llegan buenas noticias desde la provincia de Almería. Después de una madrugada intensa, en la que más de un centenar de operarios del Plan Infoca han estado luchando contra el fuego en el municipio de Lubrín, las labores desarrolladas durante la mañana de este domingo están dando sus frutos.

Aunque las llamas han seguido avanzando por el paraje Cortijo de Marchalico, el incendio forestal se da ya por estabilizado. El fuego quedó activado alrededor de las 13:40 horas de ayer sábado.

De acuerdo con la actualización informativa facilitada por Plan Infoca en sus redes sociales, la estabilización se ha producido sobre las 13:45 horas.

Operarios del Plan Infoca.

Operarios del Plan Infoca.

Desde primera hora de este domingo se han sumado a las tareas de extinción tres helicópteros (uno pesado, uno semipesado y uno ligero), así como tres aviones (dos de carga en tierra y uno de coordinación).

Durante la jornada del sábado, el dispositivo llegó a contar con la presencia de ocho helicópteros, ocho aviones y 14 grupos bomberos forestales, entre otros.