Lucha de los bomberos forestales de Andalucía contra un incendio en la provincia de Almería.
Así luchan los bomberos forestales de Andalucía contra un importante incendio declarado en Almería
Trabajan en la extinción del fuego, declarado en el municipio de Lubrín, ocho helicópteros, ocho aviones y 14 grupos bomberos forestales, entre otros medios.
Más información: Incendio forestal en La Joya de Antequera: los efectivos del Infoca logran estabilizar el fuego
Las altas temperaturas que afectan este sábado a toda Andalucía hacen que sea un territorio especialmente sensible a los incendios forestales. Muestra de ello es el fuego que desde hace varias horas afecta al municipio de Lubrín, en la provincia de Almería.
El amplio dispositivo del Plan Infoca desplazado en la zona, en el paraje Cortijo de Marchalico, está pugnando con las llamas desde que fue declarado activo alrededor de las 13:40 horas.
La última actualización dada a conocer por el organismo de emergencias andaluz en sus redes sociales precisa la presencia de ocho helicópteros (dos pesados, tres semipesados, dos ligeros y uno de mando), ocho aviones (un anfibio pesado, seis de carga tierra y uno de coordinación) cuatro grupos bomberos forestales y 14 grupos bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios y un grupo regional de mando.
A este dispositivo hay que sumar siete técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos autobombas, una unidad médica de incendios forestales y una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales.