Candela Medrano y Juan José Cortés.
Condenan a pena de cárcel a Juan José Cortés, padre de Mariluz, por agredir con un bastón a una influencer
El que fuera diputado con el PP de Pablo Casado ha reconocido los hechos y pagado 2.500 euros a la víctima.
Más información: La mala fama de Candela Medrano, la 'estafadora de Bizum' agredida por Juan José Cortés "brutalmente"
Juan José Cortés, el padre de Mariluz, la niña que mató Santiago del Valle en Huelva en 2008, ha sido condenado a seis meses de cárcel. La condena llega por una agresión, que el propio Cortés ha reconocido, a una influencer de redes sociales.
Los hechos ocurrieron en 2021. Entonces el que fuera también diputado con el PP de Pablo Casado se encontró en la estación de Santa Justa de Sevilla con la influencer Candela Medrano. Supuestamente Medrano habría publicado algunos vídeos hablando sobre su hija.
“Me ha abierto la cabeza, avisen a mi familia”, denunció tras la agresión, que se produjo a las puertas de un restaurante de comida rápida en la estación de tren de Sevilla.
La influencer explicaba en su momento que Cortés la había "abordado con una vara". "Estoy en la ambulancia y se disponen a llevarme al hospital. Por favor, llamar a mi familia. Tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés. Me ha agredido Juan José Cortés, que lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", señalaba en un vídeo Medrano tras la agresión.
Cortés se enfrentaba a una pena de cárcel de entre 2 y 4 años. Sin embargo, el onubense se ha librado de ingresar en prisión tras pactar con la otra parte una indemnización de 2.500 euros, una orden de alejamiento de dos años y seis meses de prisión.
Cárcel
Los dos años de extrañamiento ya están cumplidos, señalan fuentes cercanas al caso. Y la pena de cárcel queda en suspenso siempre y cuando Cortés no delinca en los próximos dos años.
Cortés ya había alegado en su defensa que la mujer agredida se reía de su hija muerta. Acusaba a la influencer de publicar vídeos en los que hablaba del asesinato de Mariluz mofándose de los hechos.
Pero, ¿quién es la agredida? Se trata de una mujer malagueña, con unos 50.000 seguidores en TikTok que habría protagonizado algún episodio cuestionable por pedir donaciones a través del sistema Bizum.
A través de las redes sociales se dedicaba a pedir dinero para poder “recuperar” a sus hijos, que la Junta de Andalucía le habría retirado.