
Agentes de la Guardia Civil. Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil muerto y otro herido atropellados en la carretera que une Sevilla y Cádiz
El suceso ha tenido lugar en la citada vía a la altura de la localidad de Jerez de la Frontera.
Más información: Mueren seis personas, dos de ellas guardias civiles, tras saltarse un camión un control de tráfico en la AP-4 en Sevilla
Un agente de la Guardia Civil ha muerto y otro está herido grave tras haber sido atropellados por un coche en la Nacional-IV que une Sevilla y Cádiz. El suceso ha tenido lugar, concretamente, a la altura de la localidad de Jerez de la Frontera.
El agente muerto se llamaba Carlos Francisco B. G. mientras que el guardia civil herido es David G. I., quien ha sido trasladado al hospital de Jerez de la Frontera.
Según el Instituto Armado, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Jerez estaba prestando servicio en el kilómetro 633 de la N-IV en sentido Cádiz por una incidencia, cuando un vehículo ha impactado "de manera violenta" contra el vehículo policial.
El suceso ha tenido lugar a las 11.40 horas aproximadamente de este viernes, según las primeras llamadas al centro de Emergencias 112 de Andalucía.
Tras diversos avisos de conductores que han pasado por la zona, se han movilizado a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, además de un helicóptero de emergencias, lo que ha provocado además el corte de esa vía en uno de los dos sentidos.
Llamadas al 112
Los servicios sanitarios han confirmado posteriormente al 112 el fallecimiento de una persona, el agente de la Guardia Civil, además de otros tres heridos implicados en el accidente, entre ellos el otro agente.
El accidente recuerda al siniestro que, el año pasado, acabó con la vida de cuatro agentes de la Guardia Civil que estaban haciendo un control en la carretera. En ese caso era la AP-4, que también une Sevilla y Cádiz.
Hay más diferencias, puesto que en el caso del accidente mortal de marzo del año pasado, el siniestro se produjo por un camión que arrolló a los agentes, y no un turismo, como ha ocurrido en esta ocasión.