Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. EP Sevilla

Andalucía

Más de 100 policías buscan a los secuestradores de un marroquí en Sanlúcar de Barrameda

La macro operación trata de esclarecer el suceso del pasado 20 de febrero que puede tener de fondo un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

24 febrero, 2024 15:42

Más de cien agentes de la Policía Nacional se han desplegado en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, en una macro operación para localizar a los secuestradores de un ciudadano marroquí el pasado día 20 en la localidad. 

Según fuentes de la Policía, el despliegue se mantiene desde primera hora de la mañana en esta localidad gaditana. De fondo, señalan, hay un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. 

Por ahora se han realizado cinco registros domiciliarios para tratar de atrapar a los secuestradores.  

[Un secuestro y disparos entre narcos a plena luz del día en Sanlúcar: sigue la violencia en Cádiz]

Esta operación se produce días después de que los agentes hallaran en la cuneta de una carretera de Sanlúcar a un hombre con varios disparos tras haber sido secuestrado en la calle a plena luz del día.

Encapuchados a plena luz del día

El relato de los agentes encargados de la investigación señala que el secuestro lo llevaron a cabo unos encapuchados, que metieron en una furgoneta a la víctima.  

La Policía Nacional se ha tomado muy en serio el caso. Para frenar una posible escapada en el presunto ajuste de cuentas que, creen, está en el fondo de los secuestros y tiroteos, han intervenido este sábado. 

De ahí el importante despliegue, con más de un centenar de agentes de la Policía Nacional por las calles de esta localidad de Cádiz

En una furgoneta

Los hechos se produjeron en la calle Molinillo de Sanlúcar, cuando unos individuos armados realizaron varios disparos y, según testigos presenciales, introdujeron a una persona en una furgoneta y se dieron a la fuga.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional que acotaron el lugar de los hechos y recabaron el testimonio de varios testigos, que manifestaron que una persona había sido introducida en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar.

Poco después encontraron uno de los supuestos vehículos utilizados en el secuestro en una calle de la localidad.