La alcaldesa de Maracena, Berta Linares atiende a los medios este viernes.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares atiende a los medios este viernes. E.P.

Andalucía

Caso Maracena: la exalcaldesa denuncia por amenazas a familiares de la edil secuestrada

La exalcaldesa ha solicitado una orden de alejamiento tras ser increpada y recibir mensajes telefónicos, aunque hasta el momento no le ha sido concedida.

30 enero, 2024 11:46

El culebrón de Maracena tras el secuestro de una concejala del PSOE hace casi un año, presuntamente por la expareja de la exalcaldesa Berta Linares, suma y sigue. Ahora es la propia exedil -para la que se archivó el caso- la denunciante a familiares de la víctima del secuestro, Vanessa Romero.

En concreto se trata de su marido y su hermano. En primer lugar, Linares denunció a la pareja de la concejal ante la Guardia Civil tras haberla increpado hace unos días golpeándole en la ventanilla del coche mientras la insultaba, tal y como avanza el diario Ideal.

Y ahora ha denunciado también al hermano al acosarla, según Linares, con mensajes telefónicos por escrito después de denunciar a su cuñado. De hecho, la exalcaldesa ha solicitado una orden de alejamiento por estos hechos, aunque hasta el momento no le ha sido concedida.

[La exalcaldesa de Maracena denunciará a la edil secuestrada: "Han destrozado mi vida"]

Cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, que investiga el secuestro, acordó a principios de este mes el archivo de la causa para ella y el concejal Antonio García, Linares visiblemente emocionada aseguró que esa acusación había "destrozado" su vida, tanto personal como política. Fue entonces cuando anunció que demandaría a quienes le habían dado "un año de pesadilla".

En aquel momento se refirió directamente a la víctima del secuestro, a la que iba a denunciar por injurias, después de que esta la implicara, según ella, para vengarse por no haber entrado en las listas de las elecciones municipales de mayo.

Sin embargo, Vanessa Romero aún no ha sido aún denunciada, pero sí su marido y su hermano por recibir amenazas mediante mensajes telefónicos: "Te vas a cagar" auguraba uno. "Toda acción tiene su reacción, cuídate" anunciaba otro, según recoge ABC.

[La exalcaldesa de Maracena, ante el juez: "Ayudé a encontrar y a detener al secuestrador"]

Por el caso del secuestro el juez sólo ha procesado a la expareja de Linares por un delito de detención ilegal, dos delitos de amenazas, un delito leve de lesiones y otro delito de lesiones psíquicas. Esta persona está en libertad provisional desde el pasado verano.