Alejandro Sanz, Manuel Alejandro y Rosalía.

Alejandro Sanz, Manuel Alejandro y Rosalía. Jerez de la Frontera

Andalucía

Alejandro Sanz y Rosalía visitan por sorpresa al compositor Manuel Alejandro en su casa

Los dos cantantes compartieron jamón y vino en una visita al jerezano, que ha escrito para artistas como Rocío Jurado o Julio Iglesias.

6 enero, 2024 11:53
Sevilla/ Madrid

"Te he traído un regalito". Así empieza el vídeo que ha colgado en su perfil de Twitter (ahora X) el cantante Alejandro Sanz. El regalado es el compositor Manuel Alejandro. EL presente, la visita de Rosalía. 

Este encuentro navideño tuvo lugar el jueves, cuando ambos artistas se pasaron por la casa del compositor jerezano autor de éxitos para artistas como Rocío Jurado, Raphael, , Julio Iglesias, Plácido Domingo o Jeanette.

"Mira quién me he encontrado en la calle. Digo 'pobrecita, vamos a darle un café aunque sea", bromea Alejandro Sanz para dar paso a Rosalía, que se abraza al compositor, Hijo Predilecto de Andalucía.  

[Manuel Alejandro, 'rey' de la canción española: "En la letra del himno nunca nos pondremos de acuerdo"]

De la pluma de Manuel Alejandro han salido éxitos como  “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Yo soy aquel”, “Como yo te amo”, “Qué sabe nadie” o “Procuro olvidarte”. 

Manuel Alejandro, natural de Jerez de la Frontera, se llama, en realidad, Manuel Álvarez- Beigbeder. Músico como su padre, "estudió composición en el conservatorio de Madrid dedicándose a la composición de canciones después de una fractura en un brazo que le impidió seguir realizando sus pretensiones pianísticas y sinfónicas", señalan desde la Junta de Andalucía.

Jamón y vino

Alejandro Sanz y Rosalía compartieron la tarde con el jerezano, ahora afincado en Madrid. Y con él tomaron jamón y algo de vino, como se ve en las imágenes que han compartido en las redes sociales. 

"Hablando de reyes y reinas, ayer compartí con dos de sus majestades y os puedo asegurar que la magia estaba presente", escribe Sanz en su mensaje en redes. "Así, queda escrito un capítulo más en la historia de la música. Gracias padrino Manuel Alejandro", añade. 

Sanz agradece también su presencia a Rosalía, a la que llama "hermadrina", por el padrinazgo que Manuel Alejandro le ha brindado a la catalana. "Os deseo una noche llena de deseos cumplidos", termina el mensaje.