Pablo Iglesias, en un momento del acto en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando (Cádiz)

Pablo Iglesias, en un momento del acto en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando (Cádiz) Laura Garófano

Andalucía ELECCIONES ANDALUZAS

Iglesias reaparece en Andalucía contra el PSOE: "El 90% de lo que dicen en campaña es mentira"

El exdirigente de Unidas Podemos ha enviado un mensaje de cariño a la militancia de 'Por Andalucía' y a la candidata, Inmaculada Nieto.

12 junio, 2022 15:15
Cádiz

Noticias relacionadas

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha acudido hoy a un acto en San Fernando (Cádiz) para presentar su libro 'Verdades a la cara', en el que ha brindado su apoyo y cariño a la militancia de Por Andalucía y a la candidata a la presidencia de la Junta, Inma Nieto, y ha asegurado en que si la gente de izquierda en Andalucía se moviliza "después de las elecciones habrá un gobierno decente".

Acompañado por el candidato de la coalición Por Andalucía a las elecciones del 19J por Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha recordado que su entrada al Gobierno, como vicepresidente, le costó muchas explicaciones, dentro de un ejercicio de "pedagogía política" en el que Podemos "fue capaz de imponer un estilo". 

"No estábamos allí porque nos gustase Pedro Sánchez, sino para cumplir un objetivo político. Porque el 90% de las cosas que dice el PSOE en campaña es mentira", ha indicado. Entonces, ha recordado que le preguntaban "¿por qué estás dentro del Gobierno? Coño, por eso", ha declarado, lo que le ha valido una fuerte ovación.

"¿Decir esto en público es desleal?", se ha preguntado a sí mismo. "Desleal es mentir", ha advertido, para luego ejemplificar centrándose en la ministra Nadia Calviño, contra la que han tenido que lidiar "por estar en contra del Salario Mínimo Interprofesional" y la ley "de las bajas por la regla". En este punto, ha abundado a los asistentes al acto que en el seno de Podemos "no le digamos a la gente que somos todos iguales". 

En su intervención, ha destacado que Inmaculada Nieto "lo está haciendo muy bien y lo hizo muy bien en el debate", subrayando que Por Andalucía "se está dejando la piel en la campaña". Además, ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta del Gobierno y ministra, Yolanda Díaz, y el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que se encuentran este domingo en un acto público de Por Andalucía en Málaga.