Arrimadas ha visitado Cádiz en compañía de Rocío Ruiz, número 1 de la provincia por Cs

Arrimadas ha visitado Cádiz en compañía de Rocío Ruiz, número 1 de la provincia por Cs EP

Andalucía ELECCIONES ANDALUZAS

Inés Arrimadas: "Votar a Cs garantiza que nadie utilice a Andalucía para dar un salto a Moncloa"

La líder de Ciudadanos responde a Abascal, quien ayer aseveró que las elecciones andaluzas son "el laboratorio de pruebas para la gran coalición".

5 junio, 2022 21:06
Cádiz

Noticias relacionadas

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha aseverado hoy en Cádiz que "sólo hay un voto decisivo" para el próximo 19 de junio en Andalucía, y es "el de Ciudadanos", puesto que "un voto más para el PP no cambia nada, pero un voto más para Cs garantiza el mejor gobierno que ha tenido esta tierra".

Además, la jerezana, quien ha visitado Cádiz capital junto con la número 1 de la lista por la provincia de Cádiz y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha advertido que votar a Ciudadanos "garantiza que nadie va a experimentar con Andalucía y que nadie la va a utilizar para intentar dar un salto a Moncloa".

Se trata de una clara alusión a la no renuncia de Macarena Olona a su escaño en el Congreso pese a anunciar que lo había hecho el pasado 3 de junio, y a las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien afirmó que Andalucía es el "laboratorio de pruebas para la gran coalición" entre PP y PSOE.

"De coña marinera"

Arrimadas también ha tenido críticas para Pedro Sánchez, "quien ha tenido, me van a perdonar, la coña marinera de decir que todo lo bueno que le ha pasado a Andalucía era gracias al PSOE".

Así, la líder de Cs ha subrayado que "yo le quiero decir al señor Sánchez que lo mejor que ha hecho el partido socialista por Andalucía es dejar la Junta en manos de un proyecto liberal que ha conseguido Cs".

Arrimadas, atendiendo a los medios en la Plaza de San Juan de Dios, en Cádiz.

Arrimadas, atendiendo a los medios en la Plaza de San Juan de Dios, en Cádiz. Cs

Asimismo, la presidenta nacional de la formación naranja ha abundado en que "es verdad que lo hemos conseguido porque el Partido Popular se presentaba siempre solo 40 años y nunca fueron capaces ni de conseguir nada desde la oposición ni conseguir un cambio político". 

Por ello, "y después de 37 años" de que Andalucía "tuviera una losa encima, que era el PSOE, ahora tenemos las manos libres para volar en lo económico, en lo social, y desde luego para ser lo que siempre hemos debido ser", que es "una locomotora de España".

En este sentido, ha indicado que "necesitamos cuatro años más", y que es necesario "un puñado de votos más" según las encuestas que maneja, "para sumar de nuevo a ese gobierno" para obtener "más mayoría si cabe de la que ya tuvimos con el PP en 2018". 

Por su parte, Rocío Ruiz ha destacado que Cs "es el antídoto para los extremos", reiterando que "hemos demostrado que no hace falta elegir entre desarrollo económico y blindaje de derechos sociales".

"Queremos seguir reinventando el cambio de Andalucía, somos la variable exacta en la ecuación", ha señalado, concluyendo que "Cs es el voto útil para que continúe el cambio, lo otro es gobierno 'frankenstein', ultraderecha y experimentos que no le van a venir bien a nuestra tierra".