Sede de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA).

Sede de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA).

Andalucía ELECCIONES ANDALUZAS 19-J

RTVA propone dos debates entre los candidatos a la Junta de Andalucía: los lunes 6 y 13 de junio

Teresa Rodríguez, que no tiene grupo, también está invitada. El viernes día 10 se emitirán los debates provinciales. 

11 mayo, 2022 22:05

Noticias relacionadas

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha propuesto la celebración de dos debates entre los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Junta los lunes 6 y 13 de junio por los comicios autonómicos del día 19 de ese mes.

Así se recoge en el plan de cobertura Canal Sur Radio y Televisión las próximas elecciones andaluzas, de cuyo contenido ha dado este miércoles cuenta el director general de la cadena autonómica, Juan de Dios Mellado, en la reunión del consejo de administración del ente.

Mellado ha trasladado la información también a los partidos políticos con representación parlamentaria para que la analicen y expresen su opinión.

Fuentes de Adelante Andalucía, que no tiene grupo parlamentario como tal, sino que sus representantes en la Cámara autonómica son diputados no adscritos, entre ellos, su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, han confirmado a Europa Press que han recibido la invitación de la RTVA para participar en los debates previstos y en el plan de entrevistas a los candidatos.

El plan de cobertura de la RTVA tiene que contar con el visto bueno de la Junta Electoral de Andalucía antes de su aprobación definitiva en el consejo de administración de la cadena.

Según una nota de la RTVA, Canal Sur Televisión ofrece dos debates en cadena con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía por parte de las fuerzas políticas a la luz de los resultados de las últimas elecciones de 2018.

Se realizarían a las 21,30 horas dentro de dos programas a emitir los lunes 6 y 13 de junio, con un formato similar al de anteriores citas electorales. Dichos debates se emitirían simultáneamente por Canal Sur Radio, la plataforma CanalSurMas y Canal Sur 2 con traducción al lenguaje de signos.

Debates provinciales

Del mismo modo, Canal Sur ofrece la grabación y posterior emisión de ocho debates en sendas desconexiones provinciales. Sería uno por cada provincia andaluza, a los que se invitaría a candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento, obtenida en las últimas elecciones autonómicas en la provincia correspondiente. La emisión de estos debates sería el viernes 10 de junio.

La radio televisión andaluza oferta también a los partidos políticos entrevistas de 30 minutos a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se emitirían en horario prime time tras el informativo Canal Sur Noticias 2. Dichas entrevistas se celebrarían los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio.