Mano de un bebé recién nacido.

Mano de un bebé recién nacido. Noelia Ruiz

Andalucía

Encuentran a un bebé con el cordón umbilical sin cortar abandonado en un portal de Huelva

El pequeño, que podría tener "unas doce horas de vida", fue encontrado por unos trabajadores que escucharon su llanto.

30 marzo, 2022 13:04

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha recogido a un bebé de "unas doce horas de vida" y con el cordón umbilical sin cortar en el rellano de un portal de la capital de Huelva.

El bebé fue abandonado en un edificio situado en la calle Rico de Huelva. Sobre las 18,00 horas del martes, el llanto del pequeño alertó a unos trabajadores. Tras encontrarle, se pusieron en contacto con la Policía.

Hasta el lugar del suceso se personaron agentes de turno y de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Según ha informado la Policía Nacional, el bebé fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, aunque presentaba un buen estado.

El recién nacido ha pesado unos tres kilos y los Servicios Sociales se han hecho cargo de él. Actualmente, se baraja la posibilidad de que una familia de acogida quede al cuidado del pequeño, aunque se está a la espera de los resultados de la investigación.

"Si se encuentra a la persona que lo abandonó" se podrá ver "si algún familiar cercano quiere hacerse cargo del niño", según ha apuntado la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.