El presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. EP

Andalucía

Juanma Moreno buscará un gobierno sin estar "maniatado" por Vox: "A mí nadie me condiciona"

Asegura que aspirar a gobernar en solitario "no es una quimera" porque diversos sondeos lo ven como una opción posible.

11 marzo, 2022 13:52
Sevilla

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sigue marcando distancias del acuerdo alcanzado entre su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con Vox y las posibles repercusiones electorales que pueda tener en la comunidad andaluza. "A mí nadie me condiciona ni mi presente ni mi futuro, sólo los andaluces".

Aún con la resaca del acuerdo, el presidente ha insistido en que la última palabra la tendrán los andaluces para decidir qué gobierno quieren y "si quieren un gobierno sólido, con capacidad y sin estar maniatado por acuerdos que puedan dificultarle su acción".

Moreno se ha salido del guion durante su intervención en la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) para hablar del pacto y dejar claro que su idea es gobernar en solitario y "sólido".

En este sentido, el presidente ha recalcado respecto a esto último que "no es una quimera" porque diversos sondeos lo ven como "una opción posible". De igual forma, Moreno insiste en que cada comunidad es diferente y cada una está en su derecho de hacer lo que estime oportuno.

Por último, ha redundado en el mismo mensaje desde que se produjo el pacto: "Castilla y León es Castilla y León y Andalucía es Andalucía", tal y como dijo ayer tras la sesión de control.