Una sanitario realiza una prueba PCR a un paciente.

Una sanitario realiza una prueba PCR a un paciente.

Andalucía

Andalucía registra en el día de Nochebuena la cifra más alta de Covid de 2021 con más de 10.000 casos

Los hospitalizados aumentan en casi 100 en un día.

24 diciembre, 2021 13:50

Noticias relacionadas

El día de Nochebuena ha dejado en Andalucía el peor dato de casos de Covid-19 de todo 2021 con más de 10.000 contagios. Este viernes se han registrado seis fallecidos por esta misma causa, ocho menos que el jueves.

La incidencia de coronavirus también se dispara y crece 98,79 puntos en 24 horas hasta alcanzar los 671 casos por cada 100.000 habitantes. Este indicador muestra cómo la sexta ola está afectando a Andalucía en los últimos días: el viernes pasado la tasa era 417 puntos inferior a la de esta jornada. 

Los casos de este viernes duplican a los de este mismo día en la semana pasada, cuando 4.710 personas dieron positivo en Covid-19. Sevilla con 2.570 afectados, Málaga con 1.967 y Córdoba con 1.815 son las provincias en las que se han registrado más positivos.

Casi 100 hospitalizados más en un día

Este viernes hay 98 personas más ingresadas en los hospitales andaluces, situando la cifra de hospitalizados en 771. De ellos, 137 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Ante esta situación, la Junta ha lanzado recomendaciones a los andaluces para que limiten a dos el máximo de núcleos familiares para las comidas de estos días. Otras sugerencias son evitar fumar en espacios cerrados así como evitar los ambientes ruidosos que obligan a elevar el volumen de voz.

Nuevos puntos para pruebas

Ante el aumento de casos, se van a habilitar unos 90 nuevos puntos para agilizar la demanda de pruebas de coronavirus en Andalucía. En estos se realizarán tanto pruebas PCR como test de antígenos.

Los profesionales sanitarios serán quienes deriven a los pacientes a estos nuevos puntos, bien desde los centros de salud, atendidos en consulta telefónica o contactados por los rastreadores o por los servicios de epidemiología, así como por los referentes escolares.