Pedro Sánchez y Juan Espadas este sábado en Sevilla.

Pedro Sánchez y Juan Espadas este sábado en Sevilla. PSOE-A

Andalucía

Sánchez arropa a Juan Espadas como líder para que el PSOE-A "vuelva a ser útil" para Andalucía

Junto a la ejecutiva nacional del partido, el presidente del Gobierno ha felicitado a Espadas por "renovar y recobrar la ilusión en Andalucía".

17 julio, 2021 14:32
Sevilla

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha trasladado este caluroso sábado a Sevilla para 'bautizar' al que será el candidato socialista a la Junta de Andalucía. El hasta ahora alcalde de la capital, Juan Espadas, ha sido arropado por toda la Ejecutiva nacional y autonómica para perseguir un objetivo: que el PSOE-A "vuelva a ser útil" para Andalucía.

En el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, ubicación donde se celebró su reelección como alcalde, Espadas ha comenzado a narrar el que será su proyecto para que el PSOE vuelva a la Junta de Andalucía. Ha contado con el apoyo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, o el secretario de organización, Santos Cerdán.

El acto multitudinario ha reunido a militantes con muchas mascarillas y poca distancia de seguridad. Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, ha sido la encargada de iniciar la presentación oficial de Espadas. Ha reclamado "unidad y reencuentro" en el PSOE-A para "cerrar heridas y conquistar el futuro". Para ello, ha apostado por Espadas que "suma y multiplica y no resta y divide".

Discurso de Pedro Sánchez en Sevilla en apoyo a Juan Espadas

Bajo la atenta mirada de Sánchez, Espadas ha agradecido a los "jugadores de su equipo" su trabajo que "ejercen con valor". Ha explicado que las primarias del PSOE-A marcaron un rumbo en el que se apostó por "el cambio frente a la continuidad renovándonos para ser más fuertes". 

"Había que cambiar para ser más fuertes y estar unidos en un proyecto común", ha subrayado en el acto al que no ha asistido la secretaria general saliente, Susana Díaz. Espadas ha sido el único con palabras hacia la ausente expresidenta de quien ha valorado su "ejemplo de transición". "Su apoyo hace que todos estemos más unidos sin desconfiar".

En su discurso, ha dado pinceladas de los que serán sus pasos para reforzar el partido y volver al Palacio de San Telmo. Para ello, ha apostado por el municipalismo, el protagonismo de la militancia y la importancia de la igualdad y la juventud en todo este proceso. 

"Recobrar la ilusión"

Ha seguido el testigo Pedro Sánchez quien ha celebrado su elección como líder andaluz. "Te felicito por renovar y recobrar la ilusión en Andalucía", ha dicho destacando su apuesta por el municipalismo y la política "cercana". "Tenemos que volver a ser valientes y estoy convencido de que Juan será un aliado como presidente de la Junta de Andalucía", ha añadido.

Durante su intervención ha valorado el papel de Andalucía como pieza clave para la recuperación económica de España, un proceso que conlleva el avance de la vacunación. En este sentido, ha señalado que la próxima semana el 50% de los españoles tendrán la pauta completa

"Malos tiempos corren para los derrotistas y para los que quieren que España se resigne", ha apuntado. Para ello, ha esbozado los retos de país en los que trabajará hasta 2023. Entre ellos, la modernización, la reindustrialización o el reto demográfico para lo que presentará un paquete de 10.000 millones de euros en la próxima Conferencia de Presidentes.  

"Es un honor estar en Sevilla", ha destacado en varias ocasiones Pedro Sánchez mientras ha encomendado a Juan Espadas el que será su principal objetivo al frente del PSOE-A. "Ganar las elecciones de Andalucía y renovar los proyectos de la región", ha concluido.