El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. Europa Press

Andalucía

Pedro Sánchez y Juanma Moreno se reunirán por primera vez el 17 de junio en La Moncloa

Pese a llevar desde 2019 al frente del Gobierno andaluz, ambos dirigentes no se habían reunido aún pese a la insistencia de la Junta de Andalucía.

6 junio, 2021 15:00
Sevilla

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirán el próximo 17 de junio a las 12 horas en el Palacio de la Moncloa. Será la primera vez que ambos dirigentes se reúnan pese a que el 'popular' andaluz lleva desde 2019 en la Presidencia del Gobierno andaluz.

Así lo ha confirmado este domingo La Moncloa en un comunicado. El encuentro ya había sido solicitado con anterioridad por el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ante la reciente llamada del presidente del Ejecutivo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Argumentaba que Juanma Moreno llevaba "dos años" esperando la cita con el líder del Gobierno. "Me parece magnífico que Sánchez reciba a Aragonès", aseguraba añadiendo que Sánchez "todavía no ha tenido a bien recibir" a Moreno en lo que va de la legislatura.

"La Junta de Andalucía lleva pidiendo cita a Sánchez para esa reunión con Moreno desde febrero de 2019", reprochó esta semana el portavoz del Ejecutivo andaluz. La última vez que se solicitó la reunión fue hace más de un mes mediante una carta que, entonces, no tuvo respuesta.

El encuentro se produce además con la vuelta de Juanma Moreno que ya ha superado la Covid-19. Según ha informado el propio presidente en su cuenta de Twitter, este lunes retomará la actividad presencial. "Estoy recuperado y me encuentro bien. Seguimos trabajando por Andalucía y los andaluces", ha escrito.