Después de tormenta dicen que siempre llega la calma y ésta ha llegado al PP de Sevilla. Tras más de dos meses de negociación y un congreso provincial algo crispado por el cruce de acusaciones entre las dos candidaturas y amenazas con acudir a los tribunales, la paz con la dirección provincial se da por firmada.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que encabezaba la candidatura apoyada por Génova y que fue reelegida el pasado 27 de marzo, y Juan Ávila, afín al presidente andaluz, Juanma Moreno, han alcanzado un acuerdo. Mediante el mismo se ampliará el comité ejecutivo provincial para "recoger todas las sensibilidades" y Ávila se convertirá en vicepresidente ejecutivo.

Atrás quedaron los pulsos entre Génova y la dirección regional y las acusaciones de haber propiciado "un pucherazo sin paliativos" y un "fraude" de cara a este congreso provincial, al que ni acudió Ávila ni el propio Moreno.

Hasta la madrugada antes estuvieron negociando ambas partes y estaba todo preparado incluso para que el líder nacional, Pablo Casado, se personara en la capital andaluza. Sí lo hizo Teodoro García Egea para advertir que podían "haber dos listas pero un solo espíritu".

Fue el pasado 9 de abril en Granada cuando Moreno y Casado escenificaron la paz tras alcanzar un pacto sobre los congresos con candidaturas únicas que se han celebrado en el resto de provincias sin ningún tipo de problemas. Sólo faltaba el acuerdo de Sevilla y se acaba de firmar.

Se trata de "un acuerdo de incorporación" de representación en los distintos órganos del partido de la otra corriente presentada en el congreso provincial. El documento se ha firmado en la sede regional del PP-A y en presencia de la secretaria general andaluza, Loles López, ha informado la formación en un comunicado.

"Enorme generosidad"

Desde el PP andaluz destacan "la enorme generosidad" demostrada por

ambas partes a la hora de cerrarlo, así como que con él se alcanza "un PP de Sevilla unido y centrado en las necesidades de la provincia". Del mismo modo, han insistido en que, "por encima de discrepancias, se ha antepuesto, por ambas partes, el objetivo común de trabajar por la provincia de Sevilla y por los sevillanos".

En esa línea, desde la dirección regional consideran fundamental "seguir trabajando para consolidar el cambio que ha traído a Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno y conseguir el cambio necesario en de España que tiene que venir de la mano de Pablo Casado".

Cabe recordar que la candidatura del también alcalde de Carmona no superó la fase de la primera ronda y el congreso se redujo a la candidatura única de Virginia Pérez. La votación inicial del 20 de marzo se saldó con una diferencia de 37 puntos de la candidatura de Pérez sobre la de Ávila, en concreto 1.129 votos para la primera y 515 votos para el segundo.

Noticias relacionadas