El congreso del PP de Sevilla celebrado el pasado sábado en la capital andaluza va a seguir dando cola. La renovación como presidenta de Virginia Pérez, la candidata apoyada por Génova, la presencia del secretario general del PP; Teodoro García Egea, y la ausencia del presidente andaluz, Juanma Moreno, dejaron una foto de desunión que nadie quería.

Tampoco ayudó la amenaza por parte del candidato afín del PP regional, Juan Ávila, que sobrevoló el cónclave de que podría llevar el proceso a los tribunales. El día anterior, sobre las 20,00 horas, había un acuerdo sobre la mesa entre los dos candidatos para integrar una lista única, que pasada la medianoche saltó por los aires

Tras la reflexión del Domingo de Ramos, Moreno ha reconocido este lunes que el partido en Sevilla ha dado un "mal ejemplo". Por ello, ha pedido diálogo y acuerdo a la dirección nacional, pero ha dejado clara la importancia de las estructuras territoriales de la formación: "No somos un mero atrezzo".

A su juicio, la imagen de "batallita interna" que se ha trasladado al conjunto de los ciudadanos este fin de semana no ha sido "edificante". Sobre todo, en la actual situación de pandemia del coronavirus, que ha generado 9.000 muertos en la comunidad.

"Los ciudadanos están preocupados por ser vacunados y por que haya reactivación económica y crecimiento. Eso es lo que les preocupa y no batallitas internas de ninguna formación política", ha subrayado Juanma Moreno.

Por ello, está confiado en que se aprovechen "las muy buenas relaciones personales entre la dirección nacional y la autonómica" para superar "los obstáculos". Todo ello con el objetivo de trabajar juntos por el futuro de Andalucía y España. "Es lo que nos debe motivar".

Diálogo y unidad

No obstante, ha defendido que ante los procesos internos del partido, él siempre ha abogado por el diálogo y la unidad, "porque unidos se llega mucho más lejos que separados".

"Yo soy una persona de pactos, de acuerdos y de diálogo", ha subrayado el presidente andaluz, pero ha hecho hincapié en la importancia de las estructuras territoriales del partido, que no son un mero "atrezzo". "Vienen recogidas en lo estatutos internos "como reflejo de nuestro modelo territorial".

Por último, Moreno ha insistido en que él dedica el 99,9% de su tiempo a que se vacune a la población, a reactivar la economía y a que haya bienestar, progreso y empleo: "Ese es mi objetivo y en todo lo demás no quiero perder el tiempo".

Noticias relacionadas