La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. PSOE

Andalucía

Susana Díaz rechaza la gestión de Sánchez de los peajes: "No es el momento de estos impuestos"

Sobre las primarias espera que Ferraz sea "garantista" y permita "votar el libertad". Quiere ser "la apuesta" de los militantes.

7 mayo, 2021 12:02

Noticias relacionadas

Las diferencias entre la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y el líder del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, son notorias por minutos. Ya no sólo en el proceso interno de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en junio -impuestas desde Ferraz con la intención de relevarla-, sino también por su gestión como presidente del Gobierno.

Díaz ha mostrado su rechazo a la intención del Ejecutivo central de implantar peajes no sólo en autopistas, sino también en autovías del país, como se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas.

En declaraciones a los periodistas en Lebrija (Sevilla), considera que el actual "no es momento de impuestos y, mucho menos, de peajes". Díaz ha recordado la batalla que se libró durante años en Andalucía para quitar el de Sevilla-Cádiz, "un peaje muy injusto porque quienes más lo notan son los trabajadores".

A su juicio, "subir en este caso los impuestos a los trabajadores no es justo. Había gente que tenía que pagar todos los días este peaje para ir a trabajar y estos pagos salían de nóminas muy cortitas".

Ferraz, "al margen"

Por otro lado, esta mañana en sendas entrevistas en Telecinco y Antena 3, Díaz también se ha pronunciado sobre el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, donde competirá con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Al respecto, se ha mostrado confiada en que dirección federal del PSOE sea "garantista", se mantenga al "margen" del proceso y permita "votar en libertad a la militancia" aquello que entiendan que es el mejor proyecto y equipo. Todo ello con el objetivo de volver a ganar las elecciones andaluzas y recuperar la Junta.

"Yo quiero ser la apuesta de los militantes", ha enfatizado Díaz, con el objetivo de "reilusionarles", confiando en la premisa de "un militante, un voto".

De igual modo, ha insistido en que siempre ha sido muy leal con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el que compitió en 2017 en las primarias nacionales y perdió.

Ayer en la rueda de prensa desveló que del movimiento de Ferraz de adelantar este proceso interno se enteró por la prensa y que no pudo hablar con Sánchez. Hoy sigue sin hacerlo, según ha desvelado, pero se muestra convencida de que lo hará en las próximas horas.

Por último, preguntada sobre si le preocuparía que la campaña electoral del PSOE-A fuera organizada desde la Moncloa, Susana Díaz ha querido dejar claro que las campañas del PSOE siempre se hacen desde el partido y "no desde las instituciones".