Manuel Gavira, nuevo portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Manuel Gavira, nuevo portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Andalucía

Vox también remodela su partido en Andalucía: releva a su portavoz y nombra a Manuel Gavira

El movimiento zanja los rumores que situaban a Macarena Olona como próxima líder del partido en Andalucía. 

6 mayo, 2021 18:52
Myriam Ávila Inma León

Noticias relacionadas

Vox tiene ya la vista puesta en el posible adelanto electoral en Andalucía. El partido de Santiago Abascal remodela la formación andaluza y sitúa al parlamentario Manuel Gavira como líder al ostentar la portavocía en el Parlamento de Andalucía

El hasta ahora portavoz y parlamentario por Córdoba fue el sucesor del juez Francisco Serrano, candidato a la Junta de Andalucía en las elecciones de 2018. La noticia ha sido avanzada por el partido en una nota de prensa difundida este jueves. 

Hernández continuará como diputado hasta el fin de la legislatura y mantiene sus funciones en las comisiones parlamentarias. Ya comunicó a la dirección de Vox su deseo de no seguir en la portavocía, según fuentes del partido consultadas por EL ESPAÑOL. Desde la formación han agradecido su “trabajo y dedicación” al frente de la portavocía. 

En su última rueda de prensa, Hernández aclaró que su partido contemplaría el adelanto electoral "siempre y cuando la estabilidad de la Junta estuviera en riesgo". "Ni lo deseamos ni lo exigimosEl mínimo riesgo de inestabilidad por la desaparición de Cs debería conllevar la valoración de Moreno del adelanto electoral", opinó. 

El rumor de Olona 

Este movimiento, que cuenta con el visto bueno de la ejecutiva nacional de Vox, se enmarca en el debate mediático de un posible adelanto electoral en Andalucía. Igualmente, zanja los rumores que situaban a Macarena Olona como próxima líder del partido en Andalucía. 

Manuel Gavira es diputado por Cádiz en el Parlamento de Andalucía. Es el único parlamentario de Vox en la Mesa Permanente de la cámara andaluza y es portavoz en las comisiones de Turismo y de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Fue el presidente de la Comisión para la recuperación económica y social de Andalucía por la Covid-19.