El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un acto cofrade.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un acto cofrade. EP

Andalucía

El alcalde de Sevilla obvia el cierre entre provincias para visitar varias cofradías en Málaga

No se trata de ningún acto político, pero durante la visita ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez.

2 abril, 2021 15:33

Noticias relacionadas

El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, se ha saltado el cierre perimetral decretado entre provincias de Andalucía. En concreto, este Viernes Santo ha viajado desde la capital hispalense a Málaga para hacer una visita institucional a la Agrupación de Cofradías por los actos de su centenario. Lo hace como alcalde de Sevilla, ya que no tiene competencias a nivel andaluz.

El motivo de este viaje se remonta al pasado 6 de octubre, cuando este colectivo malagueño celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la presentación de la conmemoración de esta efeméride. 

La siguiente cita de esta celebración ha tenido lugar este Viernes Santo pero en unas condiciones adversas debido a las restricciones por la evolución de la Covid-19 y con una cuarta ola en el horizonte.

El alcalde ha viajado a la capital malagueña tras la invitación por escrito del presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia. El objetivo ha sido mantener un encuentro con esta Agrupación de Cofradías para darle a conocer la realidad de la entidad ante su centenario, según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL.

Durante su estancia en la capital malagueña el alcalde tiene previsto visitar las hermandades de los Servitas, del Traslado y Nuestra Señora de la Soledad y la del Amor. 

Desde el Ayuntamiento de la capital no tenían constancia de la misma. Se trata de una visita organizada exclusivamente por la Agrupación de Cofradías y de ningún acto político.

No obstante, Juan Espadas es el candidato que más apoyo cuenta desde la dirección nacional del PSOE para dar el salto y disputar unas primarias contra Susana Díaz para dirigir la formación andaluza. Durante la visita ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en el Consistorio malagueño y candidato en las últimas elecciones, Daniel Pérez, y por otros cofrades malagueños.

"Oportunidad" de ir a Málaga

Durante su estancia, según informa Europa Press, Espadas ha señalado que con su presencia en Málaga ha "devuelto" a la agrupación "la gratitud" mostrada por la misma al promocionar en Sevilla los actos conmemorativos de su centenario.

Asegura que siente "un cariño especial" por Málaga, así como familiares en dicha ciudad, pero a cuenta de sus obligaciones siempre le "ha costado poder" visitar la Semana Santa de Málaga, agradeciendo así la "oportunidad" de hacerlo este "año tan diferente" a cuenta de la pandemia.

"Es un auténtico orgullo", ha manifestado, explicando que en la Semana Santa de Málaga, como en la de Sevilla, ha "percibido la sensación" de que las hermandades están viviendo estas fechas desde "la serenidad". Así, entiende que la Semana Santa "se ha enfocado desde la intimidad de cada cual", a través de "una estación interior de penitencia en cada uno de los templos" al estar de nuevo suspendidos los desfiles procesionales.