Un coche de Policía Nacional frente al club 'París'

Un coche de Policía Nacional frente al club 'París'

Andalucía

Clausuran en Almería un club de alterne abierto pese al cese de la actividad no esencial

La capital almeriense supera los 1.400 casos cada 100.000 habitantes y lleva ocho días con los comercios cerrados.

4 febrero, 2021 12:19

Noticias relacionadas

Las autoridades policiales han clausurado el club París en el barrio de Retamar, en Almería. Este club de alterne permanecía abierto en la tarde de este miércoles a pesar de las restricciones al sector servicios que afectan a la capital.

En Almería se mantiene el cese temporal de la actividad no esencial desde hace ocho días por situar la tasa de contagio de la Covid-19 en más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local en la capital almeriense se presentaron en torno a las 18,30 horas de este miércoles hasta el establecimiento. Según informan desde la Comisaría Provincial, los agentes acudieron al tener conocimiento de que el club de alterne estaba abierto al público, lo que contravenía la normativa de cierre de establecimientos no esenciales.

Durante la inspección del mismo, los agentes comprobaron que las puertas del club estaban abiertas y la música sonaba. Además de que en el interior había varias mujeres y un hombre. Los presentes manifestaron estar trabajando y que el local se encontraba, efectivamente, abierto al público.

Además de la clausura del establecimiento, dos de las personas que allí se encontraban fueron propuestos para sanción administrativa al poseer varios envoltorios de sustancias estupefacientes.

La ciudad de Almería acumula ya ocho días de cierre perimetral con el cese de la actividad no esencial ante la incidencia de la Covid-19 en la ciudad, que este miércoles se situaba en los 1.403,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, la provincia almeriense es la que más incidencia tiene en Andalucía con 1.166,4 casos, superando la media regional, que está tasada en 986,6. En caso de mantenerse por encima del millar de casos pasados los catorce días de cierre de la actividad no esencial, el comité de alertas provincial deberá tomar la determinación de ampliar ese cierre durante otros catorce días.