Cocaína hallada en el casco de un barco en Gibraltar.

Cocaína hallada en el casco de un barco en Gibraltar.

Andalucía

La Policía Real de Gibraltar intercepta más de 1,5 millones de euros de un envío de cocaína

Los agentes encontraron un "dispositivo parásito" en el casco de una embarcación con 25 kilos de droga.

28 enero, 2021 18:08

Noticias relacionadas

La Policía Real de Gibraltar abordó este miércoles una embarcación granelera en el fondeadero de poniente del puerto del Peñón. En la operación, los agentes encontraron un "dispositivo parásito" con droga acoplado al casco de la embarcación. Fue necesario la participación de un equipo de submarinistas, que fue el que halló esta carga sospechosa.

El dispositivo hallado contenía otros pequeños paquetes en su interior que, embalados de forma individual, estaban rellenos de cocaína. En total, el alijo encontrado sumaba un peso aproximado de 25 kilos. El valor de venta en la calle de esta mercancía podría llegar, según la Policía Real de Gibraltar, a más de dos millones de euros.

Tras la conclusión de los interrogatorios y registros policiales en colaboración con la Unidad  Canina del Servicio de Aduanas (HM Customs Dog Section), se permitió a la embarcación continuar su ruta a finales de la tarde de ayer. 

Este jueves por la tarde la Policía Real de Gibraltar publicaba en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se detallaba el "momento dramático en el que se retiraron casi 2 millones de libras esterlinas de cocaína del casco de un barco en aguas de Gibraltar ayer por la tarde".

El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, comentó: “La RGP está orgullosa de  seguir formando parte de la lucha mundial contra las drogas. Se trata de un excelente  resultado, y seguiremos frustrando los esfuerzos de los grupos de crimen organizado por aprovecharse de la miseria de los demás. Ha sido una gran experiencia de colaboración con socios externos”.

Recientemente, además, este mismo cuerpo policial detuvo en Gibraltar a un vecino de La Línea de la Concepción. Esta operación tuvo lugar el lunes, cuando el ciudadano español L.E.E. entró en moto al Peñón portando más de 4.000 euros en cocaína.