Antonio Perejil, en una foto de archivo.

Antonio Perejil, en una foto de archivo. FB

Andalucía

Siete años de cárcel para el hijo del escritor andaluz Antonio Perejil: le clavó un cuchillo de cocina

La Fiscalía solicitó para él 16 años de prisión, pero la pena ha sido rebajada al llegar a un acuerdo todas las partes.

3 diciembre, 2020 12:13

Noticias relacionadas

La Audiencia de Sevilla ha condenado a siete años y seis meses de cárcel al hijo del escritor andaluz Antonio Perejil acusado de acabar con su vida tras clavarle en el pecho un cuchillo de cocina. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en un piso en la zona de la Macarena, en Sevilla, cuando la víctima se encontraba semidormido en el salón de la vivienda.

El acusado, Jesús Perejil, de 30 años de edad, iba a ser enjuiciado por un jurado popular, pero la vista oral finalmente no se celebrará tras la conformidad alcanzada entre la Fiscalía, la defensa y el investigado. Así reza en la sentencia difundida por el TSJA, consultada por EL ESPAÑOL.

El condenado está diagnosticado de trastorno obsesivo compulsivo por consumo de tóxicos y trastorno de la personalidad y se ganaba la vida como aparcacoches en su barrio. En el momento de los hechos además tenía una orden de alejamiento respecto a sus padres por agresiones anteriores.

En un principio el Ministerio Fiscal solicitó para él 16 años de prisión, pero finalmente ha sido condenado a siete años y medio. A seis años por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental y a un año y medio por otro de robo con violencia. Tras agredirle le sustrajo 150 euros y se apropió de las llaves de su coche.

Además, la Audiencia le prohíbe aproximarse a menos de 400 metros de su madre y esposa del fallecido durante once años y estará seis años en libertad vigilada cuando salga de prisión. Por la vía de responsabilidad civil, el ya condenado deberá indemnizar con un total de 110.550 euros a su madre y a su hermana.

Los hechos acontecieron sobre las 16,30 horas del día 22 de enero de 2020 en el domicilio de la calle Niña de la Alfalfa de la barriada de La Carrasca, en la Macarena, donde el acusado convivía con sus padres.

Con "ánimo de acabar con su vida", este cogió un cuchillo de cocina de 29,5 centímetros de longitud y una hoja de 17,5 centímetros y, de forma sorpresiva, se lo clavó en el pecho.

Intentó defenderse

La víctima intentó defenderse en vano del ataque, cayendo finalmente al suelo, donde el hijo le asestó varias puñaladas más. Una de ellas penetró en el hemitórax izquierdo y le causó la muerte.

Tras ello, extrajo la cartera del bolsillo de su padre y sustrajo 150 euros. Posteriormente, cogió las llaves de un vehículo propiedad del fallecido y abandonó la vivienda familiar cerrando la puerta con llave. Fue detenido poco tiempo después en una avenida cercana a la vivienda.

Antonio Perejil Delay era natural de Nerva (Huelva) y residía en la localidad sevillana de Gerena donde se había establecido y donde había nacido su hijo. Además, trabajó en la mina de Aznalcóllar, hasta que fue prejubilado, y mantenía de forma paralela su actividad literaria.

Su obra estuvo centrada en estudios sobre ferrocarriles mineros de la zona, como El ferrocarril de Aznalcóllar al río Guadalquivir, publicado en 2005. En 2013 escribió otro libro sobre las canteras de granito de Gerena.