Granada, una de las ciudades más bonitas de España.

Granada, una de las ciudades más bonitas de España.

Andalucía Granada

Granada sigue de fiesta: "La Policía Local está desbordada"

La Junta ha declarado este lunes un nuevo brote en una residencia universitaria con 35 contagios.

28 septiembre, 2020 20:25

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía ha informado este lunes de un nuevo brote en Granada. Se trata de 35 contagiados en una residencia de estudiantes del barrio del Boquerón, en las inmediaciones de la Plaza de la Universidad y la Facultad de Derecho. Una zona céntrica y muy habitual para los estudiantes que llegan a Granada cada año al inicio del curso universitario.

Aunque este año la semipresencialidad está protagonizando el arranque del año académico, hay algo que no cambia: Granada es una ciudad con fiesta. Según Europa Press, este fin de semana la Policía Local recibió 361 llamadas, principalmente "por fiestas y ruidos en domicilios y botellones en la vía pública".

Aunque las denuncias no llegan sólo a través de la Policía Local. El presidente de la Asociación de Vecinos Realejo relata a EL ESPAÑOL que el pasado sábado a las 2:30 de la madrugada las inmediaciones de un colegio mayor de este barrio granadino "parecían las de un pub".

Corral afirma que las medidas restrictivas son positivas, pero achaca el exceso de fiestas en residencias y pisos "al cierre del ocio nocturno". Desde la asociación abogan por que los establecimientos "que mayoritariamente lo están haciendo bien" en cuanto a las medidas de contención del Covid puedan permanecer abiertos. "Si se deja de servir alcohol a las 12 y a la 1 se cierra, los chicos buscan otros sitios para seguir".

Estas noches de fiesta son algo más que habitual en Granada, como ciudad universitaria. Sin embargo, Corral asevera que en los últimos años se había notado la falta de colegiales: "En colegio mayor caben unos 150 alumnos", pero últimamente hay menos de un tercio. "El problema es que están de fiesta cuando no se puede" por las restricciones.

Los vecinos de los barrios del Realejo, San Matías, Santa Ana y el Barrio de la Virgen exigen más control. "¿Pero a quién? La Policía Local está desbordada", afirman, a la vez que tratan de concienciar: "Luego los contagios serán por culpa de la Administración y la Universidad de Granada", cuando en realidad los achacan a la irresponsabilidad de los estudiantes.