Paradas Romero

Paradas Romero EFE

Andalucía

Paradas Romero, ex árbitro y miembro de Cs, detenido por acosar al tránsfuga Cassá

Tras tomarle declaración ayer fue puesto en libertad. Le acusan de llamar a horas intempestivas al concejal no adscrito

10 septiembre, 2020 15:58

Noticias relacionadas

El árbitro de Ciudadanos en Málaga, José Luis Paradas Romero, fue detenido ayer como adelanta el Diario Sur de Málaga. Paradas, miembro del consejo general de Ciudadanos a nivel nacional y número 5 en las últimas municipales, prestó declaración ante las acusaciones de acoso digital contra el excandidato de Ciudadanos.

Cassá ya sufrió el 30 de julio la quema de su autocaravana. Entonces, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga se prometió llevar la "investigación hasta las últimas consecuencias", a la vez que hablaba de actos mafiosos. La Policía Nacional, en el transcurso de las pesquisas relacionadas, tomó declaración ayer por la mañana y puso en libertad Paradas.

Por otro lado, la mujer de Cassá ha expresado en Twitter su opinión: "Que usen su dignidad moral ahora para tomar las medidas necesarias, aunque sea por mínima decencia" a la vez que citaba a las cuentas de Ciudadanos en Málaga y en Madrid.

Paradas Romero se había convertido en uno de los hombres fuertes del partido naranja en Málaga y era un habitual en todos eventos deportivos de Málaga. El último, el lunes, cuando acudió a la presentación de las camisetas del Málaga Club de Fútbol.

Ciudadanos entró en el gobierno municipal en 2019 tras cuatro años siendo socios externos de Francisco de la Torre en Málaga. En las negociaciones, Cassá y su partido se separaron hasta el punto de no darle ninguna responsabilidad. Fue Noelia Losada, la número 2 en las listas, la que entró a formar parte como concejal del equipo de gobierno.