La caravana calcinada del exconcejal de Cs de Málaga, Juan Cassá.

La caravana calcinada del exconcejal de Cs de Málaga, Juan Cassá.

Andalucía

Le queman la caravana a Juan Cassá, tránsfuga de Cs en Málaga: "Llevo meses recibiendo amenazas"

Este mismo jueves se vota una moción del PSOE en el Ayuntamiento para llevar su caso a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

30 julio, 2020 10:35

Noticias relacionadas

Cuando ayer se fue a dormir Juan Cassá, el concejal tránsfuga de Ciudadanos en Málaga, estaba su autocaravana aparcada en su puerta. Con ella se va de vacaciones con su mujer y sus cinco hijos. Cuando se ha levantado esta mañana, ya no estaba. Sólo quedaban sus restos calcinados.

Juan Cassá fue el candidato de los liberales en las pasadas elecciones municipales y el pasado 4 de mayo decidió abandonar el partido pero se quedó el acta. Con ello, también con la llave del pacto que otorgó la vara de mando a Francisco De la Torre, alcalde desde los últimos 20 años.

No obstante, hace unas semanas el propio regidor aseguró en una entrevista a EL ESPAÑOL que Cassá le seguía dando estabilidad y por los mensajes que ha publicado en su red social de Twitter esta misma mañana, esto tiene que ver con lo ocurrido. El concejal asegura que lleva tres meses recibiendo amenazas y coacciones y deja claro que va a seguir dando su apoyo a de la Torre y al PP.

"Actos mafiosos"

"Hoy han traspasado la barrera de lo tolerable. No podemos permitir estos actos mafiosos", asegura Cassá, quien llevará la investigación hasta las últimas consecuencias.

Insiste además que no se va a mover de su postura ni va a permitir que le "amedranten con actos mafiosos". "No voy a permitir que atenten contra mí o mi familia. Estos actos de barbarie no pueden tener lugar en Málaga", asegura a través de la red social.

Moción en su contra

Precisamente este mismo jueves el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una moción presentada por el PSOE en la que se ha acordado declararlo tránsfuga. La iniciativa ha salido adelante con los votos de Adelante Málaga, Cs y PSOE, que ha sumado 16 votos frente a los 15 del PP y del propio Cassá.

En su intervención en la sesión plenaria, el edil ha dejado claro que va a seguir votando al PP. "Me da igual el politiqueo y me da igual todo lo que digan, voy a seguir apoyando a este equipo de gobierno por la estabilidad", ha dicho.

Con esta moción, el PSOE plantea además trasladar el caso de Cassá a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, además de "aislar al concejal tránsfuga". El objetivo es que su voto no sea utilizado por el gobierno o la oposición "para aprobar ninguna cuestión", firmando un 'Pacto por la Regeneración Política y Democrática'.

Por su parte, la edil de Cs Noelia Losada ha votado a favor y ha abogado por "cerrar filas para que nadie se valga de los votos de un tránsfuga". La formación naranja sí sigue manteniendo el pacto con de la Torre.

El concejal también pasó al grupo no adscrito en la Diputación malagueña, donde esta misma moción fue rechazada el pasado martes tras apoyar el propio Cassá al PP, quien votó en contra para que no prosperara.