Los jóvenes franceses en el momento de su detención.

Los jóvenes franceses en el momento de su detención. Policía Nacional

Andalucía Sucesos

A prisión cuatro jóvenes franceses por violar y grabar a dos menores en un piso en Sevilla

Los presuntos autores fueron detenidos en el aeropuerto antes de partir a París.

3 septiembre, 2020 16:18
Sevilla

Noticias relacionadas

El recuerdo de la violación a una joven en Pamplona por jóvenes sevillanos, que se denominaban 'La Manada', ha vuelto a vivirse en Sevilla. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a cuatro jóvenes de nacionalidad francesa tras, presuntamente, agredir sexualmente a dos menores de 15 y 16 años.

Las llevaron a un piso, las embaucaron con alcohol y se produjo la agresión mientras uno de ellos grababa la escena con un móvil. Todo ello a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos, ha informado la Policía Nacional.

Ocurrió el pasado sábado cuando estos jóvenes, con edades comprendidas entre 20 y 24 años, estaban pasando unos días de vacaciones y conocieron a estas dos chicas en una terraza de la zona de la Alameda de Hércules. Desde un primer momento intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban, que disponía de una piscina en el ático.

Los jóvenes franceses detenidos por una supuesta agresión sexual a dos menores en Sevilla.

Las menores, atraídas por la idea propuesta, se desplazaron hasta allí, donde consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación. Esta circunstancia fue aprovechada por estos cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente.

Detenidos en seis horas

La investigación comenzó el pasado lunes al mediodía cuando un Juzgado de Sevilla instó al Grupo de Menores de la Policía Nacional a averiguar la situación en la que se encontraban dos menores, posibles víctimas de una agresión sexual. Las jóvenes se encontraban en el hospital para ser asistidas facultativamente.

Las diligencias por parte de los investigadores permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos en apenas seis horas y conocer que podrían tener previsto embarcar en un vuelo esa misma tarde con destino a París. En ese momento fueron localizados y detenidos por los agentes en el aeropuerto.

En la tarde de este pasado miércoles, los cuatro fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.