Vale canjeable por pan en Jerez de la iniciativa solidaria del PP en la localidad.

Vale canjeable por pan en Jerez de la iniciativa solidaria del PP en la localidad.

Andalucía Coronavirus

El PP de Jerez regala a familias necesitadas cupones de 1 euro para pan con el logo del partido

La formación no ha recibido ninguna queja por la iniciativa, que incluye el anagrama en una iniciativa de carácter benéfico.

18 abril, 2020 02:40
Cádiz

Noticias relacionadas

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada "El pan de Jerez de cada día". El objetivo, que las familias con menos recursos de la localidad y más afectadas por la situación económica por el covid-19, reciban una ración de pan en la entrega de alimentos que distribuyen entidades sociales, tipo Cáritas. 

La iniciativa consiste en un vale canjeable por pan -por valor de un euro-, que permita a una familia adquirir el pan del día en los pequeños comercios de Jerez que se adhieran a la medida. Un vale en el que el PP incluye su logo, como impulsor de la campaña. Es más, persigue que esta herramienta, que ahora pone en marcha por los efectos económicos del coronavirus, perdure en el tiempo.

Fuentes del partido aseguran que no han recibido ninguna queja por la iniciativa, pese a difundir las siglas y el anagrama del partido en una iniciativa de carácter benéfico. Hace apenas dos semanas, el PSOE de Almería puso su logo junto al del Gobierno de España para preciarse del material sanitario que el Ejecutivo había entregado a Andalucía.

500 vales

En total, el grupo municipal del Ayuntamiento de Jerez podrá a disposición de Cáritas Diocesana 500 vales canjeables por 500 raciones de pan para que los incorporen a sus entregas de alimentos, ha informado el PP en un comunicado.

En el mismo, el portavoz del PP jerezano, Antonio Saldaña, asegura que el impacto de la crisis del Covid-19 está afectando a muchas personas y sectores, cuestión que ha despertado también mucha ayuda desde la sociedad civil y las instituciones religiosas.

Según el PP, esta iniciativa ha surgido por la dificultad de incorporar la ración diaria de pan en la entrega de alimentos a familias sin recursos debido a las características del producto y, al tiempo, por la reducción sustancial de las ventas de las panaderías y comercios.

Además, animan a las panaderías y pequeños comercios que vendan pan en los distintos barrios que se adhieran a esta iniciativa para que las familias puedan canjear el vale que posteriormente abonará el grupo municipal del PP, y ofrecen una dirección de correo electrónico para ello, dirección del propio partido.

Voluntarios  

No es la primera medida que ha puesto en marcha el PP de Jerez dirigida a paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria. A finales de marzo, creó tienda online que integra a comerciantes, pymes y autónomos para que los jerezanos recibieran la compra a domicilio. Lo realizan voluntarios del partido y de Nuevas Generaciones.

Hace unos días, el PP jerezano puso en marcha el "Bonotaxi Jerez Solidario", en coordinación con Cáritas y Teletaxi, para poner a disposición de las personas que lo necesiten un centenar de carreras de taxi en el término municipal.

Desde el PP jerezano destacan su buena intención e inciden en que con estas medidas directas, llevando la compra que los ciudadanos piden vía online o con el canjeo de los vales para los taxis y el pan, se aseguran llegar a los colectivos más vulnerables.