Hosteleros de Sevilla piden en un vídeo a los clientes que no se olviden de los bares.

Hosteleros de Sevilla piden en un vídeo a los clientes que no se olviden de los bares.

Andalucía CORONAVIRUS

Hosteleros de Sevilla lanzan un vídeo para animar a los clientes a volver tras la epidemia

Los bares de la provincia centraban el 30% de la facturación en estas fechas, por la Semana Santa y la Feria de Abril.

26 marzo, 2020 02:36
Sevilla

Noticias relacionadas

¿Quién no está deseando pisar un bar para tomarse una cerveza en este estado de alerta? En este deseo precisamente insiste la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia en una campaña visual, lanzada en redes sociales, con la que hace un guiño a los sevillanos: los bares no pueden caer en el olvido en este periodo de confinamiento.

Para ello inciden en el arte de recordar, "el enésimo sentido", dicen, y el lema "encantados de servir". Lo explican en un vídeo en el que muestran un sinfín de tapas y lugares de la ciudad con imágenes intercaladas de clientes, de los propios restaurantes y de los camareros que hacen sus pinitos como actores.

Lo abre Álvaro Pérez, hijo del famoso saetero y tabernero ya fallecido Pepe Peregil, quien recita la lista de tapas a unos clientes en la barra con la tiza en la oreja.

Vídeo en el que hosteleros de Sevilla piden que no se olviden de los bares.

"Hoy tenemos las espinacas con garbanzos, el bacalao con tomate, los huevos a la flamenca, la cola de toro y la cabeza de búfalo, la pavía de bacalao, la sangre encebollá, la carne en alquitrán, chicharrones y también tortillitas de camarones y ahora pida usted lo que le salga del alma", comenta con mucha gracia el camarero en el vídeo, que ya cuenta con un gran número de visualizaciones.

En las imágenes, amenizadas con música flamenca, el sector se muestra confiado en que la clientela más cercana le va a ayudar a recuperar los negocios cuando el Gobierno levante la veda. Aluden al amistad, al amor, al romanticismo, a las comidas en familia, con amigos y a conversaciones maridadas con vino de la tierra que, sin duda, “volverán”.

A su vez, remarca el papel del hostelero “como el capitán de un barco en altamar”, cuya memoria seguirá recordando la historia de la ciudad con una profesión de la que se muestran orgullosos.

Siempre “llega un nuevo amanecer en el día del hostelero”, insisten en el vídeo, refiriéndose a ese día en el que los ciudadanos puedan llevar una vida con normalidad acudiendo a sus establecimientos. Algunos cuentan con más de tres siglos de historia.

Cierra el vídeo el mismo Álvaro Pérez, despidiendo a los clientes a los que había recitado las tapas diciéndole: "Vayan con Dios, muchas gracias por su visita, vuelvan mañana más temprano y con más dinero".

800 hosteleros

La asociación sevillana está conformada por unos 800 hosteleros e instó al cierre de estos locales ante la propagación del virus incluso antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma.

El objetivo de la campaña es alentar a los que peor lo están pasando, los enfermos, y pedirles que vuelvan con más ganas de disfrutar en sus establecimientos.

El estado de alarma previsto entre los meses de marzo y abril va a mermar considerablemente la salud económica del sector de la hostelería, un periodo en el que, en condiciones normales, supone el 30% de su facturación anual.

“Las pérdidas van a ser incalculables”, lamentan desde la asociación, sobre todo con la celebración en estos meses de la Semana Santa y de la Feria de Abril en la ciudad, eventos que ya han sido suspendidos por el coronavirus. La esperanza la tienen puesta en septiembre, mes que se baraja para su posible celebración.