El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al Consistorio que "retire inmediatamente" el cartel de las fiestas de Murcia, en el que bajo el título 'Bendita Feria' cobran protagonismo tres murcianos que han destacado por diferentes cualidades: la humorista y escritora Raquel Sastre; el matemático e investigador Santi García y la joven campeona ajedrecista Elena Rodríguez.

Recuerda Vox que Raquel Sastre "comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de VOX y su imagen debe ser eliminada de inmediato".

Desde la formación afirman que no "permitirán que se insulte a las personas con discapacidad, ni a los votantes de la primera fuerza política de la Región. Raquel Sastre no merece leer el pregón que representa a todos los murcianos".

Además, indican que este "polémico" cartel "ofende al cristianismo". "Es un ataque a todos los fieles; su imagen e intervención deben ser retiradas urgentemente".

Si no retiran el cartel advierte el grupo municipal VOX que el Ayuntamiento "será cómplice del comentario discriminatorio de Raquel Sastre y su ofensa a los fieles". "No queremos una pregonera en Murcia que no represente y respete a los vecinos", han concluido desde el partido político.

Noticias relacionadas