Loading...

Cartel del concierto de Zahara en Toledo. Twitter

Música

Vox pide censurar a Zahara en Toledo por su "ofensa extrema" a la Virgen

El partido ha solicitado la censura de su concierto y la retirada de todos los carteles del mismo. 

11 agosto, 2021 13:23

Una “ofensa extrema a la imagen de la Virgen”. Así ha calificado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, la imagen promocional del concierto de Zahara. Una denuncia que viene acompañada de la solicitud a la alcaldesa Milagros Tolón de retirar dicho cartel y además cancelar el concierto programado para el 3 de septiembre. 

“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, ha denunciado la portavoz de Voz en el Ayuntamiento de Toledo sobre el cartel de la actuación de Zahara dentro del ciclo de conciertos Toledo Alive. 

El cartel que ha iniciado la polémica sigue la estética del nuevo álbum de la cantante, que desde el principio ha buscado ser controvertido y denunciar los abusos machistas que ha sufrido a lo largo de su vida personal y profesional. 

En la imagen, se ve a la cantante sosteniendo un bebé en sus brazos y vestida como si fuera una virgen y con una banda en la que se lee la palabra Puta, título de su álbum y un calificativo despectivo que Zahara usa como arma de empoderamiento.

Ramos afirmaba que “no sólo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta ofensa extrema a la imagen de la Virgen, sino que además jalea viendo como se atacan los sentimientos religiosos”. "Es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos”, insiste la portavoz de Vox.

“Se está agrediendo moralmente a la mayoría de los toledanos… Si finalmente no actúan contra este ataque y deciden asistir a la eucaristía del domingo, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo. Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto”, añade. 

Un caso más

Pero este no es el único caso en el que Vox quiere censurar a un artista en Toledo. El rapero Frank-T también sufría este acoso y derribo por parte del grupo político que usaban como excusa la canción Los Borbones son unos ladrones del grupo musical. 

“Esto es una estrategia propia de Vox, desde siempre. No me extraña. Sí me sorprende que hayan tardado tanto en decir algo respecto a la canción ‘Los Borbones son unos ladrones’, que ya tiene varios años”, declaraba el rapero tras darse a conocer la solicitud de Vox.

Noticias relacionadas

Siguiente Portada