El Rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han mantenido en la mañana de este viernes un encuentro en el Palacio Real de Madrid, en el que han aprovechado para visitar la Plaza de Oriente, saludar a los ciudadanos que se encontraban por allí, e incluso tomar el almuerzo en una de las terrazas de un bar de este céntrico enclave de Madrid.

Noticias relacionadas

Ambos jefes del Estado se habían citado en el Palacio Real de Madrid en un encuentro previo a la presentación conjunta de la candidatura ibérica para la Copa del Mundo de 2030, que se hará a las 18.45 en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital madrileña.

Con esta candidatura, los dos países aspiran a albergar conjuntamente el Mundial del año 2030 y, han aprovechado el enfrentamiento amistoso que enfrenta esta noche a ambos combinados nacionales, para presentar su propuesta, en un acto que también contará con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su homólogo de Portugal, Antonio Costa.

En la mañana de este viernes, Felipe VI y Rebelo de Sousa han dado un paseo por la Plaza de Oriente de Madrid para sorpresa de los ciudadanos allí presentes, que han parado a ambos jefes del Estado para fotografiarse con ellos y para lanzarles vítores y "vivas" al Rey.

Una vez terminado el paseo y el almuerzo, Felipe VI se ha despedido de Rebelo de Sosusa, que ha partido en su coche oficial desde el Palacio Real.