Una militar de 33 años ha fallecido este viernes por la tarde en Alicante como consecuencia de un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola (Alicante), según ha informado el Ejército de Tierra en su cuenta de Twitter.

La fallecida es la sargento de artillería Débora Grau, quien sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería en el camión tractor. Fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde ha fallecido alrededor de las 20.30 horas.

Su unidad se encontraba participando en el despliegue de la UDACTA I/21 que se está desarrollando en la localidad de Alicante.

El Ministerio de Defensa ha dado su pésame a través de las redes sociales. "Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España", ha lamentado el Ejército de Tierra.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado el fallecimiento de la sargento y ha trasladado su afecto a sus compañeros y, "muy en especial, a su familia". «Vivía su trabajo en el Ejército con pasión», ha reseñado en su cuenta de Twitter.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 "en estos duros momentos".

La Federación Extremeña de Baloncesto también ha tenido unas palabras para Grau en su perfil de Twitter. Y es que la sargento era ex jugadora del club Baloncesto Femenino Badajoz y ex entrenadora del equipo de los Maristas, donde también estudió.

Noticias relacionadas