La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ensalzado el gesto del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, al "poner pie en pared" ante Vox y ha reclamado la movilización de toda la sociedad que quiere cambio político en la región para proclamar en los comicios del 4 de mayo "democracia, libertad y al fascismo ni agua".

En este sentido, ha emplazado a participar masivamente en estas elecciones dado que la "extrema derecha" se ha "venido muy arriba" ante el "blanqueamiento y legitimación" de poderes mediáticos.

Así lo ha trasladado durante un acto electoral en la localidad de Fuenlabrada junto al coportavoz estatal de la formación morada, Rafa Mayoral, y los candidatos de Unidas Podemos a los comicios madrileños Alejandra Jacinto, Serigne Mbaye, Jesús Santos, Carolina Alonso y Sol Sánchez.

El evento de campaña ha arrancado con mensajes de apoyo a la ministra de Igualdad ante las amenazas contra ella y el cabeza de lista de Unidas Podemos y exvicepresidente Pablo Iglesias. "Irene no estás sola" le han coreado los asistentes entre aplausos durante un acto con constantes referencias a las efemérides de la "Revolución de los claveles" en Portugal y a la contribución de los partisanos para liberar a Italia del régimen fascista de Benito Mussolini. A modo de homenaje de este último acontecimiento ha sonado la canción Grandola vila morena.

Sobre las amenazas de muerte con balas contra Iglesias y ella, pensaba que podría suscitar cierta indiferencia en la gente al pensar que este tipo de cosas no les tocaría a ellos, pero luego reflexionó que las agresiones tránsfobas "no paran de crecer" y que los "fascistas tienen impunidad" para decir "maricón, te voy a matar" o amenazar con deportaciones, como ha sucedido con Mbaye.

Y es que Montero ha remarcado que el "matonismo de los fascistas no es nuevo" y "necesita el silencio de la gente humilde" para "ganar sus batallas", al ser consciente de que "no representan el interés de la mayoría social".

"Por eso fue importante el pie en pared que puso Pablo Iglesias el otro día en el debate de la Cadena Ser", ha proseguido la ministra de Igualdad para agregar que este gesto no fue solo de Iglesias, sino que también fue reclamado por miles de personas, como se vio en las redes sociales.

Luego ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ambas pueden representar a los ciudadanos porque "otras compañeras marcaron el camino", como Clara Campoamor, y se "jugaron el pellejo" durante muchos años para que las mujeres tuvieran derechos.

De este modo, ha invitado a "demostrar que puede haber un gobierno diferente" y que las mujeres "hagan valer su poder" el 4 de mayo, junto a la clase trabajadora, al Orgullo LGTBi y al "mejor Madrid republicano". "Salid a decir democracia libertad y al fascismo ni agua", ha enfatizado la ministra.

Noticias relacionadas