El Partido Popular rompe definitivamente con Ciudadanos y abre sus puertas a los dirigentes, militantes y simpatizantes "desencantados" y "defraudados" con el giro de Inés Arrimadas. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dado la orden a toda la formación para pescar en este tsunami provocado tras la moción de censura que PSOE y Ciudadanos han presentado en Murcia para echar del Gobierno a Fernando López Miras. 

"Hoy comienza un proceso de unión con aquellos que no quieren volver a ver nunca más un espectáculo como el de hoy". El secretario general, natural de Murcia, ha cargado con dureza contra la líder nacional de Ciudadanos, a quien ha culpado de la onda expansiva provocada por la decisión tomada para derrocar a un Gobierno "honesto y limpio". 

Los conservadores han unido el futuro político de Arrimadas al de Pedro Sánchez y al de Pablo Iglesias y se presentan como la única alternativa al "extremismo y a la radicalidad". García Egea ha presentado al Partido Popular como el de la "unidad", de "la concordia" y el de los "principios y valores". 

Las puertas del PP se abren para Ciudadanos "porque unirnos es la única solución para hacer frente a la otra pandemia que tenemos, que es el populismo y el sanchismo". Como Isabel Díaz Ayuso, que ha vendido su convocatoria electoral como una elección entre "el socialismo o la libertad", García Egea ha presentado al proyecto de Pablo Casado como "la única solución" para los "problemas" que tiene España. 

"Todas las cartas están encima de la mesa: es sanchismo o prosperidad, es el caos o el Partido Popular", remató un Teodoro García Egea que esquivó responder a si Casado había hablado con Inés Arrimadas durante este frenético lunes que comenzó con una moción de censura en Murcia y sus consecuencias son todavía un misterio.

Noticias relacionadas