Eran las 14.30 de la tarde cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho una declaración institucional desde la Real Casa de Correos justificando su decisión de presentar su dimisión para adelantar elecciones: "No puedo permitir que Madrid pierda su libertad".

Acompañada por los consejeros de su partido que formaban parte de su Gobierno, Isabel Díaz Ayuso ha pedido disculpas a los madrileños por tomar esta decisión que ha justificado con que, "si no la tomaba, Ciudadanos y PSOE habrían presentado una moción de censura" que hubiera causado el "desastre" en la Comunidad de Madrid. 

Ayuso ha aprovechado esta comparecencia para ofrecer su primer mitin como candidata a la Presidencia de la Comunidad: "Asumo todo lo que está por venir", confesó, para acto seguido subrayar que ella siempre actúa pensando primero en el beneficio "de España y de Madrid", antes "que en el mío propio".

Isabel Díaz Ayuso “Que los ciudadanos elijan entre socialismo o libertad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado que las elecciones autonómicas serán un martes, el 4 de mayo. Su intención es que se celebren cuanto antes para evitar que la izquierda "cause el desastre provocado" en el Gobierno central. "No lo quiero en Madrid".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha acusado a Ciudadanos, hasta este miércoles su socio de Gobierno, de provocar esta situación de "inestabilidad a lo largo del tiempo", incluso en "ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid". Con esta jugada, Ayuso bloquea la posibilidad de que prosperen las mociones de censura que se presentaron después de su decreto de disolución.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa Madrid por la pandemia, Ayuso asegura que "es el momento de pensar en grande" y de "decidir qué es lo mejor para los ciudadanos". La presidenta regional quiere presentar la misma hoja de ruta que ha desplegado desde que llegó a la Presidencia en junio de 2019: "Madrid necesita soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado".

Noticias relacionadas