La asociación Libres e Iguales ha realizado este domingo un homenaje al rey Felipe VI "como máximo representante del gran pacto constitucional" que consideran que "hoy está erosionado", en el que han tomado partido distintas personalidades del ámbito político, cultural y social. La asociación ha lamentado que ningún miembro del Gobierno haya querido participar. 

El homenaje ha consistido en un vídeo de apoyo al Rey en el que se escuchan las voces del exprediente del Gobierno, Mariano Rajoy, el actual presidente del PP, Pablo Casado, los periodistas Irene Villa y Arcadi Espada, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el cantante Plácido Domingo o el escritor Mario Vargas Llosa entre muchos otros. 

La portavoz de la asociación y diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha explicado a los medios que decir "viva el Rey es un gran apoyo al acuerdo del 78 que hoy está siendo socavado". 

"Cualquier veto al Rey es un veto a la Constitución, hemos querido decir viva al rey, porque es un viva a la libertad. Un alegato en defensa de la Corona y la Constitución y contra la desidia y el sectarismo", ha añadido.

Álvarez de Toledo también ha reprochado que el presdiente del Gobierno y sus ministros no hayan querido participar en el homenaje y ha lamentado "que España sea una país donde el presdiente del Gobierno no pueda decir un 'viva' al jefe del Estado".

"El problema que tenemos es que lo deberia conformar la gran reagrupación democratica constitucionalista tiene patas que fallan y fallan gravemente. Lo que pasa con la monarquia pasa con la constitucion, es la misma disyuntiva. la verdadera disyuntiva es constitucion o caos", matizó. 

Listado de participantes:

Noticias relacionadas