La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido ante easyJet y Jet2 la necesidad de implantar corredores turísticos seguros entre España y Reino Unido para reactivar el sector turístico y dar "confianza" a los viajeros británicos.

Noticias relacionadas

Además, ha revelado que las autoridades de Reino Unido les han dicho que la cuarentena impuesta es "una medida temporal". Según ha informado, en un plazo de diez días se revisarían las recomendaciones a los ciudadanos para no viajar a Esparña.

La ministra continúa celebrando reuniones de trabajo con agentes y empresas turísticas afectadas por la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España ante el aumento del número de casos de coronavirus en el país.

Según el Ejecutivo, los operadores turísticos han trasladado en la reunión su preocupación por la decisión del Gobierno británico y el impacto que tiene en sus empresas y comparten la decisión del Gobierno de abrir estos corredores.

"Trabajamos para poder abrir cuanto antes el mercado británico y que los turistas puedan venir sin problemas a disfrutar de unos destinos que se han preparado para ser seguros", ha remarcado la ministra.

Además, Maroto ha recordado a los operadores turísticos que los destinos vacacionales preferidos por los británicos, entre ellos Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, son zonas con una baja incidencia del virus.

La ministra se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los turoperadores para analizar la evolución del mercado británico y compartir información sobre la situación epidemiológica de España y las comunidades autónomas.