El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado una declaración institucional con motivo del fin del estado de alarma. En su discurso ha dado las "gracias" a toda la ciudadanía y a los agentes sociales que han colaborado para controlar la pandemia. La señal de transmisión de TVE ha adoptado su discurso y ha mostrado un logo con la palabra "gracias".

El logo, situado en una esquina de la pantalla, ha sido una decisión aparentemente adoptada por TVE, dado que no aparece ni en la transmisión oficial de La Moncloa, y tampoco en otras, como la que realiza la agencia de noticias Efe. La "mosca" ha aparecido mientras Pedro Sánchez realizaba su declaración institucional, un discurso en el que ha dado reiteradamente las gracias a la ciudadanía.

El presidente ha agradecido a todos los agentes que han participado en la lucha contra la pandemia, así como a los gobiernos autonómicos. "Gracias por el trabajo conjunto con el Gobierno de España". También ha trasladado ese agradecimiento al ministerio de Sanidad y a todos los ciudadanos por "el sacrificio y la moral de victoria, por quedarse en casa". 

La transmisión de TVE, La Moncloa y Efe.

Sánchez también ha destacado que "gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles y miles de vidas en el conjunto del país" y ahora "comienza una etapa nueva".

Asimismo, ha recogido el análisis de la OMS que destaca que la pandemia está "en fase de expansión" para alertar nuevamente de la necesidad de mantener la prudencia. "El virus puede volver y puede volver a sacudirnos en una nueva ola, seguimos siendo vulnerables", ha explicado. 

Noticias relacionadas