La Guardia Civil ha detenido este viernes al exmilitar que había sido identificado como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes del Instituto Armado. El arrestado se encuentra en dependencias de la Comandancia de Málaga.

La Policía Nacional le había identificado en la ciudad a lo largo de las últimas horas. Se trata de un exmilitar, presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno, según han confirmado fuentes policiales.

La investigación se centró sobre este hombre, que ahora ejerce como taxista en la capital de la provincia malagueña, tras localizar en un polígono de la ciudad la galería de tiro donde se grabó el vídeo que llevó ayer a abrir diligencias policiales de oficio. El lugar de los disparos, tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL, es el club de tiro Lince, en la calle Sigfrido.

Tiro al blanco con las caras de Sánchez, Iglesias, Montero

La grabación comienza con un primer plano de las cinco dianas dispuestas en una destartalada galería de tiro. En cada una de ellas, la cámara de un teléfono móvil va exhibiendo las fotografías de cinco miembros de los partidos que conforman el actual gobierno de coalición. Poco después, el autor del vídeo grita: "¡Sentencia!", y enfoca el objetivo hacia un hombre que prepara su escopeta de caza, antes de ponerse a disparar. 

En las imágenes, el protagonista de los hechos tumba los cinco blancos que tenía ante sí en apenas unos segundos.

De tan solo cinco disparos consigue derribar los objetivos con los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y del portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

Noticias relacionadas