Brais Cedeira Marcos Ondarra

El Ministerio del Interior anuncia la apertura de una investigación tras la difusión de un vídeo en el se ve a un individuo tiroteando las caras de distintos miembros del Gobierno. En las distintas dianas derribadas por los disparos de la carabina el autor había colocado los rostros de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Según apuntan fuentes del ministerio a EL ESPAÑOL, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya trabajan para identificar a los autores de este fragmento audiovisual. Como sucede en estos hechos que pueden revestir carácter de delito, Guardia Civil o Policía Nacional pueden actuar de oficio para identificar a los autores.

Los presuntos autores del vídeo, adelantado por La Marea y al cual ha podido acceder EL ESPAÑOL, podrían enfrentarse a delitos de amenazas, injurias, odio, y tenencia ilícita de armas.

Tiro al blanco con las caras de Sánchez, Iglesias, Montero

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado al hombre que dispara contra su foto como un miembro de "pseudocomandos de ultraderecha", mientras que Pablo Echenique ha destacado su "pulserita de España en la muñeca".

Por otra parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que esto es consecuencia de "normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha" y ha denunciado que "la Fiscalía debe actuar".

En esta línea, la Abogacía del Estado ha anunciado que va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de identificar a los autores del vídeo.

Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo, que recuerdan que Policía Nacional y Guardia Civil han abierto ya sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

En un comunicado, el Gobierno ha mostrado "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

Noticias relacionadas